Cómo entender la economía en las películas más taquilleras

La industria del cine en EU ha sido muy analizada, hoy prefieren apostar un mega presupuesto a una producción que a muchos pequeños proyectos
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria del cine en Estados Unidos ha sido muy analizada, hoy prefieren apostar por una súper producción que por muchos pequeños proyectos, y se basan en números.

Si en alguna ocasión te preguntaste porqué cada verano se llena la cartelera de secuelas, precuelas, adaptaciones de libros o productos ya conocidos como cómics o cuentos, es simplemente porque le apuestan a ganancias seguras.

El presupuesto destinado a estas superproducciones ronda en los 225 millones de dólares y esa tendencia es muy clara.

Otro factor que marca a estas producciones espectaculares tiene que ver con los efectos visuales, el impacto debe ser explosivo; no así el diálogo, con la globalización los productores han preferido no detenerse mucho en este aspecto ya que “la sabiduría popular de Hollywood” señala que los chistes inteligentes no se traducen bien a un público internacional.

Los estudios demuestran que la industria del cine de Estados Unidos está en el extranjero. Pues entre 2009 y 2012, la taquilla de EU y Canadá creció un poco menos del 2%. Muy diferente es el dato de la taquilla internacional que creció un 27% en ese tiempo, y ahora representa más de dos tercios de las ventas totales.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR