Baja precio de los alimentos

Según datos de la FAO, es el cuarto mes consecutivo de caídas en los costos mundiales
Economía -
La FAO, que dirige José Graziano da Silva, mejoró sus expectativas 2013. Foto: Reuters
La FAO, que dirige José Graziano da Silva, mejoró sus expectativas 2013. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios mundiales de los alimentos cayeron en agosto por cuarto mes consecutivo, según información publicada por la agencia de alimentos de Naciones Unidas, que nuevamente mejoró su pronóstico para la producción de granos del periodo 2013/2014.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) dijo ayer que los menores precios para los alimentos del mes pasado reflejaban la baja en los costos de los cereales y aceites comestibles.

Los precios de los alimentos subieron durante el verano de 2012 debido a una grave sequía en Estados Unidos, pero las perspectivas de un repunte en el abastecimiento de los cereales hacia niveles récord ha revertido la tendencia de los precios este año.

El índice de la organización internacional, que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 201.8 puntos en agosto, cerca de 1.9 por ciento por debajo del nivel de julio, y el nivel más bajo desde junio de 2012.

La FAO dijo que elevó su pronóstico para la producción mundial de cereales en el período 2013-2014 a dos mil 492 millones de toneladas, un alza de 0.5 por ciento desde su pronóstico de julio y 7.7 por ciento más que la producción en 2012.

Abdolreza Abbassian, economista senior de la FAO, dijo que los mercados estaban considerando una perspectiva de grandes volúmenes para las cosechas, por lo que el ritmo de declive de precios podría ceder en los próximos meses.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR