Seis cosas ilegales que estás haciendo en internet

La actividad criminal en internet se reduce a acciones tan banales y sencillas como instalar un bloqueador de anuncios
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- Cometer actos ilegales en línea es más común de lo que parece. Sucede todos los días y no es necesario formar una red de trata de personas ni hackear cuentas. La actividad ilegal en internet se reduce a actividdes tan banales y sencillas como instalar un bloqueador de anuncios. ¿Qué pasa con otras acciones que hacemos diariamente?

Algunas pueden no ser tan obvias, pero igualmente se incurre en delitos por internet, de menor o mayor grado. A pesar de que pueden parecer triviales, una porción de las actividades que hacemos todos los días en línea entran en esta categoría, y aunque la probabilidad de ser atrapado por ellas es poca conviene pensar dos veces la próxima vez que descargues una imagen de una búsqueda aleatoria en Google.

1.- Bloqueadores de anuncios

A pesar de que pueden ser molestos, esos banners, y ventanas pop-up, además de otros anuncios que están en la web, están pagando por el contenido que ves de forma gratuita. Así que en algunos casos el bloqueo de anuncios puede ser ilegal. Para algunos sitios, es muy probable que haya pérdidas de miles de millones de dólares cada año, debido a que los visitantes no llegan a ver sus mensajes

2.- Hacer GIFs y Memes

Lo creas o no, es ilegal el uso de material con copyright sin permiso. Aunque es legal para parodiar (sólo si es en sentido de crítica).  El levantamiento de imágenes con derechos directamente de una fuente original es ilegal. Aunque es casi imposible procesar a alguien por esto, debido a la amplia distribución  de las imágenes y el (posible) desconocido origen de éstas.

3.- Descargar archivos y usarlos sin permiso

Esto es obvio, en realidad es ilegal para cualquier tipo de archivo: JPG, PNG, PDF y más que encuentres en una simple búsqueda en Google. Está bien verlos en línea, pero descargarlos ya es un asunto que toma otras dimensiones. La excepción, por supuesto, es si el propietario del archivo concede el permiso específico, o si el material tiene una licencia compartida.

4.- Cuentas parodiadas

Si consideras que crear cuentas falsas en Twitter es gracioso, tal vez ya no lo creas después de saber que Twitter no permite a sus usuarios hacerse pasar por otras personas, ya que esto es contrario a sus políticas.

5.- Menores de edad con cuentas de Facebook

Si se revisan los términos y condiciones de Facebook, encontrarás que la red social no permite que ninguna persona menor de 13 años se registre y opere una cuenta, pero aún así, esto no impide que muchos niños y adolescentes tengan sus propias páginas de Facebook.

6.- Cargar derechos de autor de contenido de YouTube

Probablemente ya lo sabes, pero subir material con derechos de YouTube es ilegal. Pero, estos casos, cuando hay mucho en YouTube de dónde agarrar, esto ya no cobra sentido.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR