SHCP espera que la economía mexicana crezca 3.9% en 2014

Los Criterios Generales de Política Económica, incluídos en el Paquete Económico, expone las expectativas para la economía mexicana y mundial
Economía -
A la par de la presentación de las propuestas de reforma hacendaria y de seguridad social, se presentaron las expectativas para la economía mexicana y mundial. Foto: Excélsior
A la par de la presentación de las propuestas de reforma hacendaria y de seguridad social, se presentaron las expectativas para la economía mexicana y mundial. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Criterios Generales de Política Económica, incluídos en el Paquete Económico, expone las expectativas para la economía mexicana y mundial, con las cuales se elaboró dicho Paquete para el ejercicio fiscal 2014.

Entre ellas, se encuentra la expectativa de crecimiento de 1.8% para el país en este año, como se había informado hace unas semanas, mientras que para el próximo se anticipa un crecimiento de 3.9 por ciento. En tanto, se espera que la inflación hacia el final del 2014 sea de 3%, en línea con el objetivo del Banco de México.

Los Criterios Generales de Política Económica aclaran que la estimación de crecimiento considera el efecto de las reformas estructurales aprobadas y consideración del Congreso de la Unión.

Asimismo, menciona que el tipo de cambio promedio que se espera en 2014 es de 12.60 pesos por dólar, mientras que anticipa que el precio del barril de petróleo sea de 81 dólares, de acuerdo con la fórmula que la Ley establece para su cálculo.

La inciativa de Ley de Ingresos anticpa un monto de 3.829 billones de pesos en ingresos presupuestarios, superior en 4.6% a lo que se espera recaudar este año, en términos reales. Mientras que se espera un incremento de 9.3% en términos reales en el gasto neto pagado a 4.45 billones de pesos en el próximo ejercicio.

Así, el déficit del sector público alcanzaría 1.5% del PIB, sin incluír el financiamiento a Pemex.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR