AICM recibirá mantenimiento

Destinarán $247 millones para la remodelación de las pistas y calles de rodamiento
Economía -
Se destinarán 246.8 millones de pesos durante este año. Foto: Notimex
Se destinarán 246.8 millones de pesos durante este año. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) destinará 246.8 millones de pesos durante este año para el mejoramiento de pistas, plataformas y calles de rodaje de la terminal.

Entre los principales servicios que se realizarán está la rehabilitación de la pista 05 izquierda-23L. También habrá un complemento de luces de eje de pista para lo que se estima una inyección de capital de 80 millones de pesos.

Se repararán las calles de rodaje, por donde se desplazan las aeronaves para tomar una posición,  Alfa1, Alfa 2, Bravo 2, Delta 1 y Coca 3 por un monto de 23.5 millones de pesos, incluso se estima que para 2004, la principal terminal del país inyecte capital para los drenajes del cárcamo 3 y 5 con 80 millones de pesos a fin de evitar inundaciones.

Fernando Gómez Suárez, consultor independiente del sector aéreo, indicó que si bien las inversiones para la terminal son buenas, éstas van relacionadas con el mantenimiento, rehabilitación y conservación y se deben realizar anualmente.

Dijo que la inyección de capital no es necesariamente productiva, porque no es nueva o porque vaya a tener un alto impacto en la operación de la terminal que está en su límite de capacidad.

“Es necesario darle mantenimiento a las instalaciones por seguridad operacional.”

Mejor desempeño

Según la SCT las nuevas obras permitirán incrementar la capacidad actual, mejorar los índices de servicio y reducir los  costos de mantenimiento. Así como incrementar la seguridad de las áreas operacionales de la terminal capitalina. Reducir los tiempos de utilización de pistas y permitir el desalojo de los aviones.  Así como atender el aumento de operaciones.

Guillermo Galván, asesor Técnico en Aeronáutica de Hefferan y Cervantes Abogados, dijo que aunque aún no se sabe si el gobierno federal se pronunciará por la construcción de una  nueva terminal en el Valle de México. “No se puede abandonar la conservación del AICM,  pues de lo contrario podrían aumntar los incidentes.”

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR