Bancos anticipan un nuevo recorte

Analistas financieros ven una tasa de referencia del Banxico de 3.50%
Economía -
Bancos anticipan un nuevo recorte

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- Analistas de BBVA Bancomer y Banamex Citi dieron a conocer el pasado fin de semana que se espera que el Banco de México (Banxico) haga un nuevo recorte de tasas de fondeo de 25 puntos base, con lo cual quedaría en 3.50 por ciento, debido al entorno de debilidad económica que se mantiene a escala nacional e internacional.

Vale señalar que el pasado viernes, en su sexto anuncio de política monetaria en el año, el Banxico recortó, de manera sorpresiva, en 25 puntos base su tasa de referencia a 3.75% desde 4%, en la segunda reducción de tasas que aplica en lo que va de 2013.

“Este debilitamiento se dio de manera más rápida y profunda que lo anticipado y obedeció a una serie de factores adversos tanto internos como externos”, señaló el Banco Central en su comunicado de política monetaria, en el que aseguró que se han incrementado los riesgos a la baja para la economía mexicana.

Según BBVA Bancomer, debido a los bajos niveles de inflación en el país, y a la posibilidad de que la economía continúe débil, “no está cerrada la puerta a una baja adicional de la tasa en los próximos meses”.

Por su parte, Banamex Citi señaló en su análisis económico que aunque el Banxico no sugirió continuar con una serie de reducciones, “vemo espacio para otro recorte de 25 puntos base”.

En su nota oportuna el banco destaca que la decisión de recortar de nuevo la tasa de fondeo dependerá del potencial impacto inflacionario de la reforma fiscal. La siguiente reunión del Banxico se llevará a cabo el 25 de octubre, y para entonces ya tendremos más detalles sobre los cambios”.

Según BBVA Bancomer, pese a la volatilidad generada por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca la compra de activos, las variaciones en los mercados financieros han sido ordenadas y no han afectado las expectativas de inflación ni la prima de riesgo inflacionario.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR