Dish y Axtel ya retransmiten señal de TV abierta

Dish indicó que por mandato constitucional, más de 2 millones 300 mil familias, suscriptoras de sus sistema, tendrán acceso a los canales 2, 5, 7, 9 y 13
Empresas -
Ignacio Peralta, subsecretario de la SCT, había dicho que la apertura tendría que esperar la regulación secundaria. Foto: Mateo Reyes/Archivo
Ignacio Peralta, subsecretario de la SCT, había dicho que la apertura tendría que esperar la regulación secundaria. Foto: Mateo Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento con los mandatos de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la empresa de televisión restringida Dish, es decir, MVS, de la familia Vargas, comenzó a retransmitir ayer la señal de televisión abierta dentro de su programación.

Pese a declaraciones públicas de Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que Dish tendría que esperar las instrucciones de la regulación secundaria del cambio constitucional antes de subir la señal de televisión abierta a su programación, la compañía ya proporciona los canales abiertos de Televisa y de TV Azteca.

Con la ley a favor

Dish indicó que por mandato constitucional, más de dos millones 300 mil familias, suscriptoras de sus sistema, tendrán acceso gratuito a la programación de los canales de televisión 2, 5, 7, 9 y 13, con lo que se combaten añejos desequilibrios y rezagos en el sector.

A su vez, la compañía Axtel que preside Tomás Milmo, dio a conocer que a partir de este jueves 12 de septiembre iniciará las transmisiones de los canales locales de televisión abierta a través de su servicio de paga Axtel TV, esto en virtud de la reciente reforma constitucional y la incorporación del IFT.

Viene en camino

Axtel TV informó que incluirá a partir de hoy en sus transmisiones las señales de los canales locales de cada ciudad en las que ofrece sus servicios, en todos los planes comerciales, sin costo extra a los clientes y sin colocar una antena adicional.

Jenaro Martínez, director de Axtel TV, dijo que “esta medida además de fomentar la competencia, nos abre
la oportunidad de llegar a más clientes, ofreciéndoles lo mejor de la televisión de paga, con una calidad excepcional y una experiencia interactiva, en el contenido que libremente estaban acostumbrados a ver”.

Martínez señaló que los canales locales podrán ser sintonizados a través de Axtel TV sin necesidad de hacer alguna modificación a su receptor digital.

Se estima que en actualidad existen casi 13 millones de suscriptores de televisión de paga en el país.

Conforme a la Constitución el beneficio no es para las empresas preponderantes ni para aquellas que tienen relaciones con empresas dominantes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR