¿Cómo armar un seguro de salud a la medida?

Sólo 5% de la población cuenta con protección médica a través de una póliza
Tu dinero -
El mercado asegurador en este rubro ha registrado un crecimiento considerable en los últimos años, pues diez años atrás tan sólo 0.7% de la población contaba con un seguro. Foto: Photos.com
¿Cómo armar un seguro de salud a la medida?

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el 42% de los adultos no tiene  ningún seguro por considerarlos costos. Y en el ramo de salud, sólo 5% de la población total cuenta con una póliza.

El mercado asegurador en este rubro ha registrado un crecimiento considerable en los últimos años, pues diez años atrás tan sólo 0.7% de la población contaba con un seguro, sin embargo, la penetración sigue siendo baja.

De acuerdo con un análisis de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), las 39 compañías de seguros que ofrecen actualmente planes de gastos médicos están esforzándose por ampliar la red de distribución. En este tenor, destaca un modelo que permite contratar una cobertura básica e ir agregando coberturas de acuerdo a las necesidades.

“Es un producto accesible diseñado para que los usuarios paguen sólo lo que necesiten y que puede resultar hasta 50% más barato que otros productos similares en el mercado”, asegura Gracia Becerril, directora de Desarrollo de Productos de Salud de AXA.

Flex Plus fue lanzado en agosto pasado y de acuerdo con la representante el producto se ha vendido mejor de lo previsto debido a las facilidades que permite.

Actualmente, existen seguros de gastos médicos que permiten modificar algunos factores que determinan el nivel de cobertura y el precio, tales como la suma asegurada,  el deducible, el coaseguro o  la gama hospitalaria, y Flex Plus además permite elegir entre diferentes módulos de cobertura que anteriormente se tenían que contratar como un paquete predefinido.

La cobertura básica incluye atención hospitalaria, médico 24 horas y ambulancias y  se pueden agregar protecciones de entre doce módulos diferentes como protección dental, maternidad extendida o cobertura en el extranjero.

“La idea es que la persona puede contar con una protección básica y que el producto evolucioné de la mano del usuario, sin que tenga que pagar por algo que no necesita en el momento”, precisa Becerril.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR