Ahora sí, Twitter se va a la Bolsa

La red social dio a conocer ayer en su cuenta que ya entregó a las autoridades estadunidenses su propuesta de Oferta Pública Inicial de manera confidencial
Empresas -
La red de microblogging anunció hace oficial su salida a bolsa. Foto: Reuters
Twitter se prepara para salir a bolsa

CIUDAD DE MÉXICO.- La red social de mensajes cortos, Twitter, dio ayer el primer paso para empezar a cotizar en los mercados de valores de Estados Unidos y medirse con Facebook, el peso pesado de las redes sociales.  

La empresa, que el mes pasado fue valuada en 10.5 mil millones de dólares por la empresa GSV Capital, una de sus inversionistas, hizo el anuncio por medio de un tuit, en el que informó: "Confidencialmente hemos entregado la forma S-1 a la Comisión del Mercado de Valores para la planeada OPI (Oferta Pública Inicial)."

La autenticidad del tuit fue confirmada a la agencia Reuters por fuentes de la empresa que pidieron el anonimato.

Pese a la discreción con la que se manejó el anuncio, la agencia de noticias Bloomberg dio a conocer que será el banco de inversiones Goldman Sachs el que encabece el debut bursátil de la compañía, el más esperado
después del realizado por Facebook el 18 de mayo de 2012, y cuyo valor de capitalización bursátil llegó ayer a 109 mil millones de dólares.

Según las regulaciones para los mercados de valores en Estados Unidos, las empresas pueden pedir cotizar en Bolsa sin tener que divulgar algunos registros financieros.

Pero si escogen hacer la presentación de manera confidencial deben cumplir con algunos criterios, incluyendo ingresos anuales de menos de mil millones de dólares.

De acuerdo con la empresa consultora en publicidad, eMarketer, la red social del pajarillo azul está camino a reportar 583 millones de dólares de ingresos en 2013.

Un análisis del sitio Statistic Brain sostiene que Twitter tiene unos 554 millones de usuarios registrados y activos, y que diariamente se suman 135 mil.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR