Slim ve milagro mexicano; pide crecer a 5% anual

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, considera que para salir de la pobreza hace falta educación y empleo
Economía -
Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dijo ayer que la población debe ser educada para competir con la tecnología. Foto: AP
Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, dijo ayer que la población debe ser educada para competir con la tecnología. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, considera que para salir de la pobreza hace falta educación y empleo. Sin embargo, lo más relevante es crear un plan de país “sin utopías”.

Rodeado de “sus becarios”, alumnos que han obtenido alguna beca por parte de Fundación Telmex, el empresario afirmó que se requiere construir un país realista.

“Aprovechemos esas épocas de recursos financieros abundantes y baratos a largo plazo para financiar todo el desarrollo y rezagos del país, que nos permitiría acelerar el crecimiento a esos niveles de cuatro o cinco por ciento”, señaló.

De acuerdo con Slim, es necesario un plan de desarrollo, por lo menos de 15 años, en el cual se puedan definir las áreas donde se requiere mayor énfasis.

Sostuvo que México y América Latina están en un nivel, un ingreso per cápita, de alrededor de diez mil dólares. “Conforme podamos crecer a cuatro o cinco por ciento en diez o 15  años llegaremos a 15 mil dólares. De alguna forma habremos roto la barrera del subdesarrollo”.

En metamorfosis

Para Slim, alcanzar las metas es un trabajo en el que se debe tener educación de calidad, por lo que en su país del futuro, será necesario contar con gente preparada.

Mencionó que la tecnología ha trasformado a la sociedad a lo largo de la historia.

Pero “conforme hay más tecnología, menos se necesita de las personas en la actividad que desarrollan. Existe un desplazamiento, por lo que el empleo se vuelve uno de los grandes problemas”, comentó.

De tal forma, dijo que la educación se vuelve un factor clave al momento de desempeñarse en el mercado laboral, principalmente en uno globalizado y altamente competitivo.

Destacó que el objetivo es que la población en pobreza se integre a la modernidad, tal como ocurre en China, donde se está sacando a la gente del autoconsumo, recibiendo educación e incorporándose a la economía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR