Acredita Inadem modelo de aceleración de empresas del IPN

El Modelo de Aceleración de Empresas del IPN cuenta ya con la acreditación del Inadem de la Secretaría de Economía
Empresas -
El Modelo de Aceleración de Empresas del IPN cuenta ya con la acreditación del Inadem de la Secretaría de Economía. Foto: Wikipedia
El Modelo de Aceleración de Empresas del IPN cuenta ya con la acreditación del Inadem de la Secretaría de Economía. Foto: Wikipedia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Modelo de Aceleración de Empresas del IPN cuenta ya con la acreditación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía (SE).

Para responder a los retos del sector productivo, la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del IPN firmó desde 2012 alianzas estratégicas y procesos de vinculación que derivaron en esa acreditación de la Aceleradora de Empresas del IPN con el Modelo de Aceleración Gestión @n Line.

El reconocimiento como Aceleradora de Empresas ante el Inadem ubica a esa casa de estudios dentro de las 23 de la Red de Aceleradoras de Empresas para Mover a México de la SE y como la primera institución de educación superior pública del país que alcanza esa clasificación.

Carlos Contreras Correa, el subdirector de la Aceleradora de Empresas de la UPDCE-IPN, subrayó que la importancia de impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radica en que se han convertido en un fenómeno notable de la economía nacional actual.

Es así, indicó, pues se considera que siete de cada 10 empleos son soportados por esas unidades empresariales, lo que significa un nuevo escenario en la economía del país.

El Modelo Institucional de Aceleración de Empresas Gestión @n Line se desarrolló con la iniciativa privada, cámaras empresariales, empresarios, alumnos y profesores de la maestría en Ciencias en Estudios Interdisciplinarios para PYMES, de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del IPN.

Es una metodología para impulsar el desarrollo y el crecimiento de empresas competitivas basada en la innovación y el desarrollo tecnológicos, además de estar sustentada en el cumplimiento de sistemas normalizados nacionales e internacionales.

En un comunicado, agregó que ese modelo busca "establecer, mantener y consolidar estrategias que impulsen el crecimiento de las organizaciones con limitaciones tecnológicas y de gestión mediante la profesionalización de los empresarios y el cumplimiento de sistemas normalizados a través de diversas modalidades de consultoría".

Ello, en formatos como diplomados, talleres y clínicas que son usados en beneficio del proceso de aceleración.

El Modelo de Aceleración de Empresas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consta de cuatro fases: la primera es el Modelo de Competitividad, que es un programa de formación empresarial basado en plataformas normalizadas para la gestión empresarial.

La segunda fase corresponde al módulo Aprende a Competir, consultoría especializada para el desarrollo del plan técnico de la empresa, la gestión de procesos operativos y desarrollo de proyectos tecnológicos.

Compite para Crecer es la tercera etapa, donde se gestionan proyectos estratégicos orientados a la innovación de productos y procesos, ejecutando las propuestas de desarrollo tecnológico vinculadas al IPN.

En tanto, en la última fase, de Gestión en Línea, se automatizan los procesos de la empresa mediante software de última generación.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR