Avanza colocación de Volaris para debutar este miércoles en la BMV

Según el aviso de colocación enviado por la compañía a la BMV, su objetivo es colocar hasta 43 millones 319,725 acciones
Mercados -
Volaris, que dirige Enrique Beltranena, colocaría sus títulos en junio, pero lo pospuso ante la volatilidad en el mercado. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo
Volaris, que dirige Enrique Beltranena, colocaría sus títulos en junio, pero lo pospuso ante la volatilidad en el mercado. Foto: Luis Enrique Olivares / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- Volaris, la aerolínea que dirige Enrique Beltranena, finalmente debutará hoy en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave de pizarra VOLAR.

Según el aviso de colocación enviado por la compañía al público inversionista, su objetivo es colocar hasta  43 millones 319 mil 725 acciones, cada una con un precio de entre 16 y 18.67 pesos.

La emisora expuso que también hoy se llevará a cabo el registro de sus títulos en el mercado de capitales, aunque será el próximo 23 de septiembre cuando se liquide la oferta.

La aerolínea también dio a conocer que por la venta de sus papeles obtendrá alrededor de dos mil 874 millones de pesos. Con los recursos obtenidos de los inversionistas pagará deudas contraídas con bancos como Inbursa, Pasprot e IFC, además de incrementar sus rutas y la cantidad de aeronaves con las que cuenta para 2020.

Es importante señalar que el plan de la emisora era colocar sus acciones en junio, sin embargo tuvo que posponerse por condiciones de
volatilidad en el mercado.

A decir de Juan Elizalde, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+), actualmente el clima para realizar emisiones en el mercado es más favorable, sin embargo, la emisora competirá por los inversionistas con Aeroméxico, cuyo crecimiento ha disminuido, pues durante el segundo trimestre del año sus ingresos se redujeron 3.2 por ciento.

De acuerdo con el especialista, el precio que podrían alcanzar los papeles de la empresa oscilaría entre los 16 y 18.67 pesos.

Para la firma de análisis financiero Signum Research, los títulos de la aerolínea son atractivos por sus planes de expansión, mientras que la Casa de Bolsa Intercam sostuvo que “la industria de la aviación es complicada y hay pocas historias de éxito en el mundo”.

La propia aerolínea señaló en su prospecto de colocación de la Bolsa Mexicana de Valores que el negocio no está libre de riesgos y detalló que, si bien su estructura de ultra bajo costo es una de sus principales ventajas competitivas, no tiene el control sobre muchos de sus costos, entre ellos el precio y la disponibilidad de combustible, seguros de aviación, aeropuertos y los impuestos relacionados con la infraestructura, así como el costo para satisfacer los requisitos reglamentarios.

#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR