EPN encabeza inauguración de Ternium Centro Industrial en NL

Para la construcción de esta planta se destinó una inversión de más de 1,000 millones de dólares
Empresas -
Ternium registró ventas durante el año pasado de más de 8,500 millones de dólares. Foto: Presidencia
Ternium registró ventas durante el año pasado de más de 8,500 millones de dólares. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de invertir mil 100 millones de dólares en un nuevo centro industrial, ahora la productora de acero Ternium proyecta invertir, en conjunto con otras empresas,   mil millones más en una planta termoeléctrica, precisó Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de la compañía en México.

Comentó que el plan es que la termoeléctrica, la cual se creará mediante una coinversión con Tenaris y Tecpetrol International, se encargue de abastecer de energía a sus plantas.

Esto se efectuará a través de una sociedad denominada , de forma que 30% sería propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium, y la construcción de la misma iniciaría a principios del año que viene para quedar concluida en 2016.

Momento clave

Sobre la reciente inauguración del Centro Industrial Ternium, expuso que se enfocará en la producción de láminas de acero para la industria automotriz, que cada vez crece a un
mayor ritmo en el país.

“Vemos que la industria automotriz está creciendo mucho. Hace casi tres millones de autos y en tres años, con todas las inversiones, llegará a cuatro millones; estaría entre las primeras del mundo”, comentó.

Vedoya explicó que el centro, construido en Pesquería, Nuevo León, se hizo en el país justamente para responder al crecimiento esperado para la industria, ya que las armadoras están ampliando su capacidad de producción. Tal es el caso de Honda, Volkswagen y Nissan, además de otras que están por llegar, entre las que destacan Audi y Mazda.

“El centro tendrá un impacto grande en la industria. Aanteriormente las armadoras importaban las láminas; a partir de ahora podrán abastecerse de materia mexicana”, afirmó.

Reconoció que la inversión es una de las más significativas que se han hecho en los últimos años, lo que demuestra  las intenciones de seguir creciendo en el país.

México, mercado fundamental

Vedoya comentó el mercado nacional es actualmente el más relevante en ventas para Ternium, pues representa 50% de su facturación.

Pero el ejecutivo es optimista sobre el desempeño del mercado nacional, no obstante que entre enero y junio de este año sus ventas ascendieron a cuatro mil 193.9 millones de dólares, cantidad 3% inferior a la reportada en el mismo periodo de 2012.

En tanto, las ventas en el país fueron de dos mil 092.9 millones de dólares, 8% menores que los dos mil 284.1 millones obtenidos un año antes, mientras que los ingresos provenientes de su participación en el Cono Sur avanzaron 6%, a mil 430.6 millones.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el porvenir del país depende de lo que se trabaje en la actualidad.

“Queremos imprimirle mayor valor agregado a la producción nacional, queremos sustituir importaciones (...); estamos claros que México no puede ser sólo un país que venga a manufacturar y no acelerar productos de valor agregado”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR