BID reconoce a empresa mexicana como mejor negocio verde

Inventive Power fue reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo como el mejor negocio verde en América Latina y el Caribe.
Actualidad -
La empresa ha desarrollado tecnologías innovadoras en generación de energía solar, como un concentrador solar que genera energía térmica, en forma de agua o vapor. Foto: Photos.com
BID reconoce a empresa mexicana como mejor negocio verde

Ciudad de México.-La microfinanciera Crecer de Bolivia, la empresa de tecnología verde Inventive Power de México y la firma de capital privado brasileña Grupo Stratus, se han hecho acreedoras a los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial 2013, informó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El organismo financiero regional informó que los Premios se otorgaron a estas instituciones por la labor que realizan en áreas como inclusión financiera, negocios verdes e inversiones de alto impacto en América Latina y el Caribe, de manera respectiva.

La premiación se realizará el 30 de septiembre durante la ceremonia de inauguración del XVI Foromic, el evento líder de la región en el apoyo y financiamiento a las Microempresas, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y pequeños productores.

Indicó que el Foromic, que se llevará a cabo en Guadalajara México del 30 de septiembre al 2 de octubre, es un evento organizado anualmente por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo del BID.

En un comunicado, anunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno estarán presentes en la inauguración del evento y participarán en la entrega de los premios a los ganadores.

Explicó que el Premio a la Inclusión Financiera 2013, reconoce a una institución innovadora, eficiente y enfocada en la provisión de servicios financieros para las poblaciones pobres y de bajos ingresos.

El BID informó que la institución ganadora fue Crecer, una organización boliviana sin fines de lucro que atiende prioritariamente a mujeres pobres que viven en comunidades rurales.

Fue creada en 1990 y ha crecido hasta convertirse en una de las microfinancieras de mayor alcance en la región, con productos de banca comunal, crédito individual y, recientemente, crédito agrícola, complementados con servicios de educación, añadió.

En tanto, Inventive Power, una empresa dinámica de tecnología verde de México, ganó el primer Premio al Mejor Negocio Verde.

La empresa ha desarrollado tecnologías innovadoras en generación de energía solar, como un concentrador solar que genera energía térmica, en forma de agua o vapor, que puede ser utilizado en aplicaciones industriales y comerciales de pequeña escala para las Pymes.

Por su parte, el Premio al Gestor de Fondos de Alto Impacto 2013 reconoce a un gestor de fondos de capital emprendedor que ha logrado alto impacto en América Latina, y este año lo ganó el Grupo Stratus, una firma de capital privado brasileña fundada en 1999.

El Grupo Stratus es una empresa pionera con una trayectoria sólida de apoyo al desarrollo de las Pymes en el mercado de capitales de Brasil y también es la primera empresa de capital privado de Brasil en convertirse en signataria de los Principios de las Naciones Unidas para la Inversión Responsable, anotó.

El organismo señaló que los ganadores de los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial recibirán los premios financiados por la Fundación Citi, uno de los patrocinadores del Foromic 2013.

El Foromic y los Premios Interamericanos a la Innovación Financiera y Empresarial son organizados por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, el mayor proveedor de asistencia técnica para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR