E-commerce, un negocio de 6,000 mdd en AL

El campo de comercio electrónico es terreno fértil para que otras compañías siembren la semilla de su fórmula
Empresas -
Las ventas mundiales vía electrónica indicaron que en 2009 se registraron ventas por 502 mil millones de dólares, un aumento de 4.5% respecto a 2008. Foto: Photos.com
Las ventas mundiales vía electrónica indicaron que en 2009 se registraron ventas por 502 mil millones de dólares, un aumento de 4.5% respecto a 2008. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- El comercio electrónico en nuestro país no se detiene incluso, en circunstancias adversas ni en América Latina ni en México. Para Francisco Ceballos, director de Mercado Libre en México, el comercio electrónico 'des-intermedia' la cadena y agrega valor a economías débiles.
 
"Es una de las grandes virtudes que tiene esta industria, que con esa gran comunidad de usuarios y vendedores", señaló en entrevista con Dinero en Imagen en el marco del Nextel Congress en la Ciudad de México.
 
Las cifras del portal en Latinoamérica hablan por sí mismas. Según el directivo, el año pasado se vendieron casi 6,000 millones de dólares en la plataforma con un crecimiento de 30% al año. "El potencial esta ahí, la realidad también esta ahí, estamos en un camino enorme de crecimiento" indicó.
 
De acuerdo con la consultora Everis, las ventas mundiales vía electrónica indicaron que en 2009 se registraron ventas por 502 mil millones de dólares, un aumento de 4.5% respecto a 2008. En nuestro país, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) registró un valor de 79.6 mil millones de pesos en 2012 y se estima un crecimiento de alrededor de 40% para este año. 
 
Un mercado que anda de mano en mano con la penetración de dispositivos móviles y el acceso cada vez mayor a internet; sin embargo,  para el directivo aún queda mucho por ver en este sector. "Una industria donde se comercian 80 mil millones de pesos no es una industria madura, pero en materia de crecimiento sí somos muy maduros" señaló Ceballos.
 
Ven con buenos ojos la competencia
 
El campo de comercio electrónico es terreno fértil para que otras compañías siembren la semilla de su fórmula, que incluye tanto a Pymes como a empresas de carácter transnacional como Amazon, quien recientemente anunció la venta de sus e-books a nuestro país. 
 
Ante esta llegada, Ceballos pone buena cara a la apertura, pues se trata de un sector específico. "Si tú eres el único que da servicio en el país, tu trabajo es educar a los compradores y hacer que compren más, si ese trabajo lo compartes con otros eso no está mal; estamos en una etapa de crecimiento y educación de una industria nueva" afirmó en entrevista.
 
Con 15 millones de visitantes al mes en Latinoamérica, la plataforma más grande de e-commerce en la región según el directivo sigue observando buenas oportunidades de negocio en la red de usuarios, pues asegura, son su fortaleza. 
 
#k

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR