Test: ¿Estás preparado para El Buen Fin?

Los meses sin intereses constituyen el modelo que predomina durante el Buen Fin, con plazos de hasta 48 meses, pero es necesario que conozcas tu capacidad de endeudamiento
Tu dinero -
Más de 40,000 empresas participarán en la cuarta edición del Buen Fin. Foto: Cuartoscuro
Test: ¿Estás preparado para El Buen Fin?

Ciudad de México.-Más de 40,000 empresas participarán en la cuarta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, sin embargo, el riesgo para los consumidores radica en sobreendeudarse si no tienen precaución.

Los meses sin intereses constituyen el modelo que predomina durante el Buen Fin, con plazos de hasta 48 meses. De hecho, durante 2012, las compras a crédito aumentaron 50% en comparación con 2011, precisamente porque se le da preferencia al crédito que a los descuentos en efectivo.

Y aunque el crédito puede ser una herramienta muy útil para financiar un gasto que de otra manera no podría realizarse, hay que saber manejarlo.

Los expertos han divulgado una serie de recomendaciones para sacarle provecho al Buen Fin en lugar de padecerlo. Entre ellos destaca priorizar gastos y analizar si la oferta en cuestión es conveniente.

Por ello, de cara a la próxima edición queremos saber qué tan preparado estás para sumarte a las compras. Descúbrelo con el siguiente test:

1.- ¿Qué tomas en cuenta antes de adquirir un producto?

a) Su precio y calidad

b) Su calidad

c) Si me gusta

 

2.- ¿A cuántos meses sin intereses comprarías un par de zapatos?

a) A tres

b) A seis

c) A 18

 

3.- Te dan opciones para pagar cierto producto, ¿cuál eliges?

a) Pagar de contado

b) Pagar $4,250 y recibir lo demás en monedero electrónico

c) Pagar 5, 750 menos el 15%

 

4.- ¿Destinarás un presupuesto para gastar en el Buen Fin?

a) Sí, buscaré un artículo en específico

b) No, pero dispongo de algo por si encuentro una buena oferta

c) No, pero es quincena y tendré para gastar

 

5.- ¿Qué artículo pagarías a 36 meses sin intereses?

a) Un refrigerador

b) Una laptop

c) Una bolsa

 

6.- ¿Conoces tu capacidad de endeudamiento?

a) Sí

b) Sólo procuro no gastar mucho más de lo que gano

c) No, pero ya estoy muy endeudado

 

7.- ¿Al evaluar los meses sin intereses, sabes cómo identificar que el costo del financiamiento no sea aplicado a la hora de fraccionar los pagos en meses?

a) Si

b) No

c) Ni idea

 

Mayoría de A: Estás listo. No te dejas guiar por cualquier oferta o descuento. Conoces la capacidad de tu cartera y tienes definidas tus prioridades. Sabes sacarle provecho al crédito y no hay manera de que el Buen Fin se convierta en un peligro para ti.

Mayoría de B: Eres escéptico de ciertas ofertas y precavido cuando se trata de gastar. Sin embargo, aún necesitas informarte más para poder manejar mejor el crédito. Quizá puedas pescar alguna ‘oferta’ que no te conviene. Analízalo mejor.

Mayoría de C: Eres presa fácil de los vendedores. No le das a tu dinero el valor que se merece y eso te ha ocasionado ya problemas de deudas. El Buen Fin no es para ti. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte alejado de los meses sin intereses y meter en cintura tus finanzas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR