Huawei pretende generar más de 5,000 empleos en Europa

El segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones ofrecerá soluciones de tecnología de la información a empresas europeas
Empresas -
La compañía está lanzando su plan de expansión pese a acusaciones de la Comisión Europea de un comportamiento anticompetitivo. Foto: Getty
La compañía está lanzando su plan de expansión pese a acusaciones de la Comisión Europea de un comportamiento anticompetitivo. Foto: Getty
PEKIN.- El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei planea abrir 5,500 empleos en Europa en los próximos cinco años, a medida que la compañía expande sus servicios en la región, dijo este sábado el diario estatal China Daily.
 
Huawei, el segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, ofrecerá soluciones de tecnología de la información a empresas europeas, dijo al diario Patrick Zhang, presidente de marketing de Huawei Enterprise Business Group.
 
Se espera que este negocio genere retornos por 1,000 millones de dólares en los próximos tres a cinco años, agregó.
 
La compañía está lanzando su plan de expansión pese a acusaciones de la Comisión Europea de un comportamiento anticompetitivo por parte de Huawei y su par chino ZTE .
 
Zhang dijo que Europa ofreció más potencial de crecimiento que Estados Unidos, donde un reporte del Congreso el año pasado arrojó que la compañía planteó una amenaza a la seguridad y fundamentalmente bloqueó al país del mercado.
 
"Nuestro progreso de expansión en Europa es diferente que en Estados Unidos, donde hemos encontrado dificultades de acceso debido a algunas razones sin fundamento dadas por la postura estadounidense", dijo Zhang.
 
Representantes de Huawei dijeron la semana pasada que la compañía espera una expansión en sus ventas de un 10% anual en los próximos cinco años, beneficiada mayormente por dispositivos para consumidores y servicios a empresas.
 
Huawei reportó ingresos por 35,000 millones de dólares en el 2012.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR