Infonavit cumplirá objetivo en otorgamiento de créditos

La institución ha logrado un avance de 85 por ciento en la tarea que logró fijarse durante 2013
Economía -
Imagen: Infonavit online
Imagen: Infonavit online

CIUDAD DE MÉXICO,  23 de septiembre.- A sólo tres meses de que concluya el año, el Instituto del  Fondo Nacional  para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha logrado un avance de 85 por ciento en el otorgamiento de créditos que planeó formalizar durante 2013.

El instituto dirigido por Alejandro Murat Hinojosa tiene una meta de otorgar 545 mil créditos hipotecarios durante este año, de los cuales ha formalizado 466 mil 133,  a pesar de la desaceleración económica que registró el país durante el primer semestre del año.

De acuerdo con cifras del organismo, a pesar de este avance en materia de financiamiento hipotecario, en el instituto cada vez es menor el número de créditos para la adquisición de vivienda nueva o usada y mayor los préstamos para remodelaciones.

De acuerdo con BBVA, los créditos para la remodelación de vivienda otorgados por el organismo representan 41 por ciento de los préstamos, mientras que los formalizados para la adquisición de vivienda nueva 40 por ciento y para la vivienda usada 19 por ciento.

Cabe resaltar que en los estados del norte del país la demanda de vivienda ha sido mayor de lo que el instituto preveía, pues en Sinaloa, Baja California Sur, Durango  y Chihuahua los créditos que se estimaban otorgar ya fueron rebasados.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR