Steve Forbes ve a México como potencia económica

México tiene todo para ser una potencia económica y no hay razón para que el país no esté dentro de las primeras economías del mundo en los próximos 15 o 20 años.
Economía -
Su localización, la clase media emergente y la ubicación geográfica del país son algunas de las ventajas que apuntó Forbes en su intervención. Foto: Getty.
Su localización, la clase media emergente y la ubicación geográfica del país son algunas de las ventajas que apuntó Forbes en su intervención. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- Steve Forbes, al frente de la publicación famosa por listar a los hombres más ricos del mundo, aseguró que nuestro país “cuenta con lo necesario para ser potencia económica”.

En su opinión, no hay motivo para que en los próximos 15 o 20 años, México no esté en la lista de las principales economías del planeta.

El editor en jefe de la revista de negocios, destacó la importancia de las reformas estructurales del país, las cuales,  incrementarían el crecimiento económico.

Durante la presentación del Foro Forbes, México Potencia Económica Mundial, el directivo comentó que también es importante mantener la fortaleza del peso.

De acuerdo con Forbes, nuestro país cuenta con factores que pueden favorecer el crecimiento, es el caso de su ubicación geográfica y el crecimiento de la clase media.

Para el empresario, los bajos impuestos hacen al país más atractivo para los inversionistas y facilita que las personas puedan comenzar un negocio. Sin embargo, los altos gravámenes son difíciles de sobrellevar para las personas, pues “la gente trata de evitarlos”.

Mencionó que es importante asegurar que la población de menores ingresos tenga la oportunidad de crecer y acceder a la clase media.

Impulso interno

Alberto Torrado, presidente de Alsea, explicó que la compra de Vips, que incluyó la marca El Portón,  significó la incursión de la empresa en la venta de comida mexicana; aunque su objetivo es hacer  crecer estos restaurantes en nuestro país, tienen potencial para crecer en otros mercados.

“Vips y el Portón son las dos marcas clave de esta adquisición. Nuestro interés en esta adquisición primero es lograr que  estas dos marcas sigan creciendo en México”, afirmó el empresario en el marco del Foro Forbes.

 “Vemos  una oportunidad enorme de que las dos marcas puedan viajar más allá, hay muchas cadenas pequeñas de restaurantes que tienen la oportunidad de salir, pero primero deben probarse en México”, agregó.

Sin embargo, Torrado reconoció que hay poco apoyo del gobierno para las empresas mexicanas que buscan invertir en el exterior.

“Nosotros no tenemos, ni hemos tenido, ni conocemos, ningún incentivo que el gobierno  nos dé para invertir fuera de México”, dijo el ejecutivo, por lo que consideró que sería positivo que hubiera más incentivos para fomentar la inversión de los mexicanos en otros mercados.

Esperan cambios

Alonso Quintana, director general de Grupo ICA, aseguró que la empresa buscará asociarse con otras empresas de energía que quieran llegar a México.

Sobre la reforma energética, el empresario sostuvo que ésta detonaría las inversiones, junto con la hacendaria.

De acuerdo con Quintana las empresas que quieran llegar a México necesitarán un socio local, por lo que la empresa desarrolladora de infraestructura está preparada para jugar dicho papel.

En su opinión tanto la reforma energética, como la hacendaria, son para el bien del país: “si las logran recaudar más se tendrán más recursos obtenidos de la venta de petróleo".

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR