iPhone 5S es seis veces más caro que su costo de producción

Fabricar un iPhone 5S de 16GB cuesta 199 dólares y se vende en 649 en Estados Unidos.
Empresas -
Cada iPhone se vende hasta 6 veces más caro de lo que a Apple le cuesta fabricarlo. Foto: Getty.
Cada iPhone se vende hasta 6 veces más caro de lo que a Apple le cuesta fabricarlo. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del nuevo modelo de iPhone de ‘bajo costo’ es demasiado alto para mercados como el de China, cuyo precio de venta es de 730 dólares en aquél país, mientras que el modelo 5S cuesta alrededor de 850 dólares. En Estados Unidos, el precio tampoco es un aliciente económico para el bolsillo de los usuarios, pues el modelo 5S va de los 649 a los 849 dólares –el modelo más caro es el de 64 GB- y por el otro lado, el iPhone 5C va de los 549 a los 649 dólares en la nación norteamericana.

Sin embargo, las ganancias para la empresa tecnológica liderada por Tim Cook son sumamente rentables, pues según la firma de investigación IHS, quien analizó los componentes internos de cada uno de los modelos de Apple recién salidos al mercado, fabricar un iPhone 5S de 16 GB cuesta a la empresa 199 dólares y de 64 GB 210 dólares, mientras que en el caso del iPhone 5C es de 173 dólares; en Europa su precio llega a los 699 euros, unos 943 dólares: cada iPhone se vende hasta 6 veces más caro de lo que a Apple le cuesta fabricarlo.

Este análisis de componentes que se produce al momento de desensamblarlo muestra que las pantallas son los elementos más caros del teléfono al costarle 41 dólares a Apple y ensamblarlo tiene un coste total de 7 dólares.

Con estas cifras, las ganancias por este último lanzamiento no son de esperarse. Tan sólo en su primer fin de semana, Apple logró vender más de 9 millones de teléfonos, rompiendo así el récord de 5 millones con la primera versión del iPhone 5 el año pasado. Esta fuerte demanda hizo que ya se vendiera un iPhone 5S dorado en 10,000 dólares en la página de eBay.

El iPhone 5C resultó ser muy caro para algunos. Foto: Getty.

Aunque llegar a las masas con las nuevas versiones de iPhone no parecía ser una prioridad para Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que "nunca tuvimos en mente fabricar un teléfono de bajo costo", señaló en entrevista para la revista Business Week Review.

Y aun cuando la demanda de los nuevos modelos ha sido alta, no sólo el costo de los dispositivos ha generado molestia entre algunos de los usuarios, sino las vulnerabilidades en el sistema Touch ID de reconocimiento de huellas digitales.

Se prevé que en nuestro país estos nuevos modelos estén disponibles en el mes de diciembre con precios que aún no se definen, pero de los cuales ya podemos tener una idea con base en estas estimaciones en mercados internacionales.

Aquí puedes ver un video (en inglés) con un análisis de los componentes de los nuevos iPhones.

También te puede interesar: ¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 5?

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR