Crece la importación de vehículos usados

En lo que va del sexenio se ha registrado un incremento de 53% en este tipo de comercialización de automóviles seminuevos
Empresas -
Crece la importación de vehículos usados

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre.- Durante el primer semestre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, las importaciones de autos usados representaron 53% de las unidades nuevas comercializadas.

El reporte del mercado interno automotor revela que de enero a julio la importación de vehículos considerados en su mayoría como “chatarra” fue de 360 mil 954, mientras que la venta de unidades nuevas ascendió a 676 mil 964.

El análisis realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indica que en el primer semestre del año la importación de coches aumentó respecto al mismo periodo de 2012, cuando llegó a 239 mil unidades, lo que representó 121 mil 944 vehículos más.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que casi dos terceras partes de estos vehículos ingresaron al país gracias a amparos.

Se calcula que sin esos documentos, las importaciones de vehículos usados apenas llegaría a 200 mil unidades, ya que está permitida bajo ciertos requisitos, como tener una antigüedad no mayor a una década y contar con los papeles que acrediten que están en condiciones mecánicas para circular.

De acuerdo con especialistas del sector, la importación de autos usados no es reciente, ya que en los años ochenta se volvió popular entre los estados del altiplano y la zona fronteriza, ya que requería un desembolso considerablemente inferior traer estos vehículos en relativamente buenas condiciones.

Pero el fenómeno se agudizó en 2005, cuando el ex presidente Vicente Fox autorizó la importación de vehículos con más de diez años de antigüedad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR