Se alista Twitter para su debut en bolsa

La salida de Twitter a la Bolsa es uno de los más esperados de este año y la elección de la bolsa de NY tiene un propósito.
Empresas -
La salida de Twitter a la Bolsa es uno de los más esperados de este año y la elección de la bolsa de NY tiene un propósito. Foto: Getty.
La salida de Twitter a la Bolsa es uno de los más esperados de este año y la elección de la bolsa de NY tiene un propósito. Foto: Getty.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para calentar más el ambiente previo a su Oferta Pública Inicia (OPI), la red social Twitter anunció ayer la contratación de 
la firma Allen & Co. Advisors para su debut bursátil, uno de los más esperados del año. La firma está marcando varias diferencias respecto a Facebook, cuya atropellada OPI, realizada en mayo de 2012, le ha servido de ejemplo para no errar.
 
Para el maestro Juan Carlos Rivera, director del departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico 
de Monterrey campus Santa Fe, que empresas como Twitter o la minorista china Alibaba decidan cotizar en el índice NYSE y no en el tecnológico Nasdaq tiene que ver con la fortaleza de las bolsas. “Al tener empresas mucho más consolidadas, con mayor antigüedad y sobre todo con activos fijos, para los inversionistas suele ser mucho mejor respaldo el que esté cotizando en el Dow Jones que en el Nasdaq”, indicó en entrevista con excélsior.
 
Además de Alibaba y Twitter, a la lista de inminentes salidas a Bolsa se agrega King, la empresa desarrolladora del popular juego Candy Crush Saga. Para Rivera, Twitter observó cuidadosamente los pasos de Facebook al emitir su OPI en el Nasdaq. “Esto para evitar la especulación, la incertidumbre y que la dinámica del mercado les permita incrementar el valor y generar mayor confianza con los inversionistas.”
 
Alibaba también tienta el terreno que pisará al no cotizar en la bolsa de Hong Kong, pues busca tener un buen respaldo para hacerse de capital, consideró. “Alibaba tiene un valor importante de marca que está aprovechando un crecimiento importante de un mercado emergente como el chino y que eventualmente lo harán en el indio, donde hay un mayor auge de la cobertura de internet y el sector de clase media tiene mayor acceso a capital para gastar en medios virtuales” apuntó el experto.
 
Desarrolladoras, en duda
 
Para el académico, que empresas desarrolladoras como King o Rovio –creadora de Angry Birds– coticen en bolsa es una apuesta arriesgada, pues lo que ofrecen estas compañías no es un activo, sino "rentabilidad intelectual" y los inversionistas apuestan a la innovación y el desarrollo recurrentes.
 
“El valor inherente de las acciones es cuestionable en este tipo de empresas, pues no tienes una seguridad del lanzamiento de un producto, sino simplemente están innovando; no me sorprendería que empresas como Twitter estén buscando hacerse de capital para comprar empresas de dsesarrollo y asegurarse que la innovación sea de Twitter y no sólo un servicio de mensajería, sino un añadido de valor”, señaló el catedrático del ITESM Santa Fe.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR