Tu antivirus a la medida

Más que el precio o la marca, lo importante es adaptarlo a tus necesidades
Management -
Por internet o en paquetería la oferta de programas de protección es amplia, ahora también como aplicaciones. Foto: http://play.google.com/
Por internet o en paquetería la oferta de programas de protección es amplia, ahora también como aplicaciones. Foto: http://play.google.com/

CIUDAD DE MÉXICO.- El contacto virtual como el que se da entre individuos implica riesgos. Los más comunes los conocemos como virus, los cuales adquieren ese nombre por su similitud con los microorganismos que intoxican al cuerpo humano. Nadie es inmune a un malware (programa malicioso) por lo que en el mercado existen un sinfín de opciones para mantener protegidos a los dispositivos, ya sean computadoras o móviles.

Según el ingeniero Rubén Aquino, subdirector de Seguridad de la Información de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM, la agresividad del malware ha evolucionado velozmente hasta llegar a producir zombis “que son programas que no piensan por sí mismos, pero que pueden conectarse a un controlador central en alguna parte de internet y recibir órdenes” dijo en entrevista con Excélsior.

Para el especialista, hay varios elementos a considerarse para escoger un software escudo que proteja a los dispositivos, que van desde el costo de la paquetería –con licencia o de uso libre–, el tipo de dispositivo a proteger hasta el sistema operativo que utilice.

“Hay antivirus gratuitos que pueden tener firewalls, anti-spam u otros que realizan respaldos o recuperación de información, pero lo que hay que tener en cuenta es lo que queremos, si sólo protección contra malware o características especiales” señaló.

Security Essentials, por ejemplo, es la versión que viene incluida en las versiones recientes de Windows. Es un antivirus estándar para el especialista, que protege contra buena cantidad de las amenazas comunes para un navegador promedio.

Sin embargo, para el especialista existen varias opciones de acuerdo a la necesidad del usuario.

Antivirus libres (cuyo código fuente es público): Clam Antivirus y AVG son un par de buenas opciones que protegen contra amenazas comunes en internet y que son de uso generalizado.

Versiones gratuitas de antivirus de paga: Avira, TrendMicro y McAfee, cuya versión básica brinda protección aunque no se puede modificar por los usuarios.

Versiones de Pago: Las más conocidas como BitDefender, Kaspersky o NOD 32 brindan algunas características especiales para los usuarios, que pueden darles elementos como el análisis del sistema al conectarse dispositivos.

Para mantener la ‘salud’ es decir, el correcto funcionamiento y la privacidad de los archivos en un dispositivo, basta un par de consejos para el especialista:

Sólo elegir un antivirus. Instalar varios no brinda más protección, hay que escoger sólo uno que esté configurado correctamente, indicó.

El dinero no es garantía

Pagar no es sinónimo de protección. La correcta configuración de un software es lo más importante, ya sea de paga o libre. La elección es del usuario.

Los hábitos del cibernauta también influyen en la elección. El antivirus más sofisticado no garantiza la protección de un equipo, sino cómo el usuario habilita su conexión, los hábitos que tiene al navegar y compartir archivos al hacer uso de una computadora, una tableta o un teléfono inteligente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR