Yahoo Mail ofrece 1 TB de memoria a partir de hoy

Con 100 millones de usuarios en el mundo, el servicio de Yahoo Mail busca renovarse con nuevas características.
Empresas -
Con 100 millones de usuarios en el mundo, el servicio de Yahoo Mail busca renovarse con nuevas características. Foto: Especial
Con 100 millones de usuarios en el mundo, el servicio de Yahoo Mail busca renovarse con nuevas características. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lanzado el 8 de octubre de 1997, el servicio de correo electrónico de Yahoo mail se reinventa en su cumpleaños número 16 como parte de la reinvención que la empresa con base en Sunnyvale California busca brindar a sus usuarios, ofreciendo ahora hasta 1 Terabyte de memoria, como lo hiciera hace unos meses con su servicio de fotografía Flickr y con el nuevo diseño de su  aplicación para clima.

Con 100 millones de usuarios de Yahoo mail, este nuevo diseño apuesta a un crecimiento en la base de usuarios a nivel mundial y en Latinoamérica y el tiempo que los usuarios pasan en los servicios de Yahoo. 

Jeff Bonforte, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de esta empresa dijo en entrevista con Dinero en Imagen que con este nuevo diseño buscarán mejorar la experiencia de los usuarios en todas las plataformas. “Queremos que los usuarios puedan personalizar su correo, pero también que puedan tomar ventaja de algunas cosas que no se podían hacer en el pasado, con la misma calidad en el escritorio y en sus dispositivos móviles” dijo desde su base en California.

Esta nueva versión introduce el modo de conversación que facilita al usuario que sus conversaciones con un mismo asunto puedan permanecer ordenados en su bandeja de entrada. Asimismo, accediendo a la base de imágenes de Flickr se puede personalizar la bandeja de entrada tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.  “Tenemos la tecnología más sofisticada detrás de las conversaciones” aseguró Bonforte.

David McDowell, director de producto de Yahoo Mail explicó que una de las características es la capacidad de expandir o contraer la bandeja de entrada para tener una mayor capacidad del contenido de los correos “los usuarios podrán ahora tener más espacio a la hora de escribir sus mensajes” indicó. Asimismo al momento de adjuntar archivos, esto se podrá hacer desde el mismo ordenador, Flickr y también desde una cuenta de Dropbox.

Por su parte, Lee Parry, director del servicio móvil de Yahoo mail aseguró que ya están disponibles las aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, tanto en smartphones como en tabletas. “Puedes acceder rápidamente desde tus dispositivos móviles y las interfaces serán rápidas y personalizadas, es fácil de leer y son  muy bellas en su composición” indicó.

En materia de seguridad, Bonforte indicó que los pasados problemas con el ID de los usuarios fueron identificados y solucionados de manera personalizada. “Las cuentas de correo nunca podrían haber estado más seguras en Yahoo pero continuamos identificando mejores formas de brindar seguridad a nuestros usuarios” aseguró.

Este nuevo diseño incluye algunas características que antes eran exclusivas de los usuarios premium y que ahora estarán disponibles de manera gratuita, salvo el servicio ad-free o libre de publicidad, que cuesta 19.9 dólares al mes.

Con este nuevo enfoque en móviles y en la experiencia del usuario, Yahoo está dando la pelea a servicios como el de Gmail, cuya nueva disposición en la bandeja de entrada no ha dejado del todo satisfechos a algunos usuarios, por lo que de este modo se abre la competencia entre ambas compañías en un servicio que millones de personas usan diariamente: el correo electrónico. 

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR