10 TED Talks para inspirar a emprendedores

Aprovechamos algunas de las charlas de TED y de TEDx para agarrar inspiración y compartirla con todos aquellos quienes quieren emprender
Empresas -
Julie Burstein en la TED Talk. Foto: TED
Julie Burstein en la TED Talk. Foto: TED

CIUDAD DE MÉXICO.- TED y TEDx forman parte de un programa de charlas donde oradores (los principales hacedores, creadores y pensadores de un país o ciudad) se reúnen para provocar discusión y conexión alrededor de ciertos temas.

TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño (Technology, Entertainment and Design), y las TEDTalks cubren estos temas, así como la ciencia, los negocios, el desarrollo y las artes.

Así que aprovechamos algunas de las charlas de TED y de TEDx para agarrar inspiración y compartirla con todos aquellos quienes quieren emprender; porque nunca está de más que alguien nos hable de frente a frente para cambiar perspectivas, abrir la mente y comenzar a innovar:

1.- ¿Cómo ser viral? Por Simon Zebede en TEDxPuntaPaitilla

Zebede explica cómo ser viral a través de la publicidad, pero también ahonda en el concepto de “viralidad”, su origen y su significado; además de algunos conceptos para comprender mejor el fenómeno de un video o imagen viral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

2.- Metahabilidades del emprendedor. Por Omar Nuño en TEDxTijuana

Omar Nuño, emprendedor por más de 15 años, habla acerca de su forma de emprender. Cuenta su cómo y cuáles fueron las distinciones más importantes que encontró en el camino; además de las habilidades necesarias para ser un emprendedor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

3.- Bueno vs sobresaliente. Por Héctor Aguilar en TEDxPuntaPaitilla

Héctor Aguilar nos revela en esta charla cómo piensan algunos CEOs de sus empleados, porqué unos son promovidos y otros no si comparten las mismas habilidades. Hace una distinción entre el empleado bueno contra el sobresaliente y también habla sobre su propia carrera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

4.- El mundo del más. Por Federico Hess en TEDxCondesaRoma

En su conferencia Federico Hess, Socio fundador de "HOK INOVAÇÃO", una empresa localizada en Río de Janeiro, Brasil y especializada en realizar estudios de innovación para empresas tecnológicas, habla sobre la creatividad y la innovación para resolver problemas iguales; los distintos tipos creativos y más.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

5.- ¿La clave del éxito? Determinación. Por Angela Lee Duckworth

Angela Lee Duckworth en un momento de su vida se dio cuenta de que el coeficiente intelectual no era lo único que separaba a los estudiantes exitosos de los que se esforzaban por serlo. Duckworth explica su teoría de la "determinación" como un predictor de éxito: más allá de la inteligencia.

 

6.- ¿Tiene una reunión? Vaya de paseo. Por Nilofer Merchant

Nilofer Merchant sugiere que la próxima vez que se tenga en agenda una reunión de uno a uno, lo mejor es salir a caminar y disfrutar mientras fluyen las ideas. Un método no sólo bueno para los negocios, sino también para la salud.

 

7.- Lecciones empresariales... desde la cárcel. Por Jeff Smith

Jeff Smith pasó un año en prisión. Pero dentro descubrió una gran sabiduría empresarial. Así que comenzó a aprovechar este potencial empresarial para ayudar a exconvictos y así contribuir a quienes volverán a ver la luz.

 

8.- Cuatro lecciones de creatividad. Por Julie Burstein

La locutora de radio Julie Burstein conversa con gente creativa para ganarse la vida -y comparte cuatro lecciones para crear cada día (de cara al desafío, la duda y la pérdida)-.

 

9.- Los profesores necesitan retroalimentación real. Por Bill Gates

Bill Gates asegura que sin retroalimentación y sin entrenamiento, simplemente no hay manera de mejorar y lo explica con el caso de los profesores. Bill Gates sugiere que incluso los mejores pueden subir de nivel si reciben una retroalimentación inteligente.

No dudes en tomar la retroalimentación como una efectiva arma de éxito para tu empresa.

 

10.- Tres maneras (efectivas) de perder el control de su marca. Por Tim Leberecht

Hoy por hoy es difícil que una persona, empresa o marca pueda controlar totalmente su reputación. La existencia de las redes sociales en internet significa que si tu empresa es importante, entonces hay una conversación en torno a ella y de forma constante pero sobre la que no existe ningún control.

Entonces Leberecht explica cómo con esta pérdida de control, se puede impulsar y renovar el compromiso de los valores de la marca hacia otro rumbo.

 

*livm

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR