Bio-Pappel reciclará sus fábricas; abrirá dos al año

Descartan que la renovación afecte en la creación de plazas laborales
Empresas -
Martín Rincón, miembro del Consejo de Bio-Pappel, aseveró que la firma está ofreciendo soluciones para empaque, impresión y también para escritura más sustentables. Foto: David Hernández
Martín Rincón, miembro del Consejo de Bio-Pappel, aseveró que la firma está ofreciendo soluciones para empaque, impresión y también para escritura más sustentables. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Rincón, miembro del Consejo de Administración de Bio-Pappel y director de Sustentabilidad de la compañía, dijo que ésta se encuentra en “reciclaje” de sus plantas.

“Estamos instalando plantas líderes a escala mundial de producción de empaques. Cerramos cuatro y abrimos una de mayor tamaño. Este año estamos abriendo dos fábricas, una Tizayuca, Hidalgo, y otra en el Bajío”, explicó.

Acotó que la compañía tiene planes de arrancar dos factorías por año. “Las llamamos megaplantas de conversión de papel. Estamos ofreciendo soluciones para empaque, impresión y escritura, donde cada vez seamos más sustentables”, resaltó.

Respecto de sí las modificaciones a sus centros productivos tendrán un impacto en la creación de empleos, el ejecutivo sostuvo que con 30 de ellos operando en México y Estados Unidos no tienen previsto afectar su plantilla.

En el Foro Business Summit & Climate Savers Workshop de la WWF, destaco que para el resto del año están terminando sus proyectos de cogeneración de energía, los cuales son 85% autosuficientes.

Asimismo están innovando en el desarrollo de empaques más ligeros y resistentes para ser más competitivos.

En cuanto al prepago de deuda que hizo la empresa a inicios de este mes, Rincón dijo que es una señal de que la firma está haciendo bien las cosas.

En el mismo evento, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, mencionó que si no hay incentivos para impulsar el sector de las energías renovables “habrá poco interés en que se invierta de una manera agresiva en este campo”.

El directivo agregó que el objetivo de la empresa es contar con dos mil vehículos eléctricos para transportar sus productos a largo plazo, ya que actualmente tiene 73, con el fin de mitigar la huella ambiental de sus operaciones de distribución.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR