App para Corona Capital busca premio internacional

Desarrollada por mexicanos, esa aplicación está nominada a los Awwwards, un premio de diseño en internet.
Empresas -
Esperan llegar a 40% de los asistentes al Festival. Foto: Archivo Excélsior.
Esperan llegar a 40% de los asistentes al Festival. Foto: Archivo Excélsior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una aplicación cuyo uso útil se limita a unas cuantas semanas tiene un reto no sólo en su desarrollo, sino en la manera en que se va a entregar al usuario final. Tal es el caso de la app diseñada exclusivamente para el festival Corona Capital 2013, la cual cumplirá su función primordial los próximos 12 y 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Sin embargo, extender su uso a más de dos días fue un reto para sus creadores. Leonardo Lambertini, director de desarrollo digital de la agencia desarrolladora SclBits explicó a Dinero en Imagen que el proceso de creación de un producto como la app del Corona Capital significa encontrar huecos de oportunidad y conocer bien a los usuarios. “Nosotros mismos nos consideramos usuarios y posibles clientes del esta aplicación porque vamos al festival y nos gusta su oferta” dijo en entrevista.

Darle vida a un desarrollo que pretende llegar a por lo menos 40% de los asistentes (unas 48 mil personas de acuerdo al récord de asistencia en 2012 a este concierto masivo) les llevó poco más de treinta días a las ocho personas encargadas de este proyecto. “A final de cuentas el tiempo ocasionó que no incluyéramos ciertas cosas pero que en los próximos años podríamos desarrollar” aseguró Lambertini.

El esfuerzo del equipo ya les valió una nominación para los premios Awwwards, que reconocen y promueven el talento de desarrolladores, diseñadores y agencias a nivel internacional.

Esta aplicación permite organizar su agenda y tener acceso a ella de manera offline, “ya que en un festival no todos tienen buena conexión pese a los buenos esfuerzos que hay de llevar internet a todos los lugares del festival, por lo que podrías tener acceso a tu agenda sin conexión” indicó Lambertini. Además, incluye mapa para festival, información sobre ubicaciones, servicios y preguntas frecuentes offline, mientras que su contenido en línea brinda información adicional de todas las bandas.

A todo volumen

Antes de empezar a sintonizar su aplicación, Lambertini y su equipo tuvo que escuchar a su auditorio. “la mejor referencia que tuvimos es nuestro ecosistema y vimos qué había a nivel internacional en términos de propuestas de aplicaciones” aseguró.

Y van por todos los escenarios, ya que su meta es  que alrededor del 40% del público del Corona descargue esta aplicación, “es un mercado medido que va para arriba, el uso de las aplicaciones es cada vez mayor” indicó.

Disponible para Android y iOS, esta aplicación destaca el componente social de los usuarios que comparten sus momentos musicales en redes sociales además de su agenda. Cada una de las bandas tiene un muro propio pensado para que las personas puedan compartir su gusto y opiniones. “Además incluimos una sección para explorar, donde toma las bandas que tú has agendado y te haremos recomendaciones que podrían resultar similares” concluyó a unas horas de que se lleve a cabo la fiesta de rock de otoño en la Ciudad de México.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR