Vivir y ganar en un mundo paralelo es posible

La red social es más fácil de usar y prevé ganar más adeptos
Management -
En junio de 2007, Excélsior fue el primer periódico en abrir sus oficinas en el mundo virtual de Second Life. Fotos: Especial
En junio de 2007, Excélsior fue el primer periódico en abrir sus oficinas en el mundo virtual de Second Life. Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vida paralela, la posibilidad de visitar otras ciudades en red y un refugio de la realidad donde comportarse distinto es posible: esa es la apuesta de Second Life, una red creada en junio de 2003 a la que los usuarios pueden acceder gratuitamente mediante la creación de un avatar —una forma de alter ego digital— a una realidad virtual en la que marcas como Adidas, Coca-Cola y Excélsior, que cuenta desde 2007 con una redacción sobre un segundo Paseo de la Reforma, tienen lugar.

Tras una década de su creación, una economía paralela se dibuja en esta plataforma que actualmente cuenta con un millón de usuarios activos al mes, según datos de la empresa desarrolladora Linden Lab. Durante una década, en esta red social se han hecho transacciones por 3,200 millones de dólares a través de sus 36 millones de cuentas creadas y los usuarios han gastado el equivalente de más de 217,266 años en el mundo virtual.

Durante la década pasada, Second Life tuvo la oportunidad de crear un mundo aparte, donde medios de comunicación enviaban a sus reporteros virtuales a cubrir eventos especiales en ese universo paralelo que para 2006 contaba con un Producto Interno Bruto de 64 millones de dólares. Para celebrar su aniversario, Ron Huble, director ejecutivo de la firma desarrolladora de San Francisco aseguró que iban a dar un “segundo aire” a la red para ganar más adeptos y generar nuevas posibilidades a sus usuarios. “Second Life tiene un mejor rendimiento y es más fácil de usar , nuestros clientes están haciendo la experiencia más rica en el mundo virtual todos los días.”

Es una red que gracias a la creación de avatares no pretende desaparecer del mundo de internet, sobre todo después de que Philip Rosedale, fundador de Second Life, creara un nuevo concepto de realidad virtual llamado High Fidelity en abril de este año.

Realidad Virtual

Jeremy Bailenson, profesor y director del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, dijo a Excélsior que esta nueva red, junto con su reinvención, da cuenta de que la realidad virtual en redes sociales sigue vigente. “Sospecho que la nueva empresa se convertirá en el lugar para la creación de avatares, aunque Second Life tiene un público muy dedicado y sospecho que muchos usuarios optarán por no migrar”, señaló.

Los avatares, como el alter ego virtual de un usuario en internet, siguen siendo altamente populares en la red según indicó el académico.

Desafíos

Un millón de usuarios activos en la red de Second Life podría parecer poca cosa comparado con los 218 millones que diariamente emiten 500 millones de mensajes en la red de Twitter. Para Silvia Mochini, CEO de Intuic y estudiosa de las redes sociales, la realidad virtual tiene un gran reto ante la amplia oferta que ofrecen diversas redes en internet.

Las grandes compañías están apostando a la simplicidad en redes por medio de recursos como el Digital streaming, es decir, la transmisión de eventos de manera paralela a través de plataformas como YouTube y apelando a los propios usuarios, quienes transmiten sus impresiones en tiempo real a través de Facebook y Twitter. “Hoy la realidad virtual es la realidad digital” indicó.

Bajo esta premisa, Second Life apuesta a la renovación para seguir dando a sus usuarios la capacidad de socializar con el mundo entero a través de un mundo paralelo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR