Reto Naranya ofrece ganancias a emprendedores en su 2a edición

El reto Naranya ofrece la oportunidad a proyectos móviles de ganar 100 mil pesos o un proceso de aceleración e inversión por Naranya Labs.
Empresas -
El reto Naranya ofrece la oportunidad a proyectos móviles de ganar 100 mil pesos o un proceso de aceleración e inversión por Naranya Labs. Foto: Photos.com
El reto Naranya ofrece la oportunidad a proyectos móviles de ganar 100 mil pesos o un proceso de aceleración e inversión por Naranya Labs. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La posibilidad de llegar a más de cien millones de personas en un país es sin duda, una oportunidad de negocio innegable: y es que con 100.6 millones de aparatos móviles y de ellos, más del 34% son teléfonos inteligentes según cifras de la extinta Cofetel y de The Competitive Intelligence.

Por ello, un desarrollo creativo puede tener la posibilidad de ser exitosa desde un inicio, según la iniciativa de Reto Naranya que busca incentivar, premiar y fomentar la innovación en la industria móvil. ¿Pero por qué un desarrollador aplicaría en este reto? Para Arturo Vélez, cofundador de Naranya cualquier proyecto enfocado en esta industria tiene la oportunidad de crecer. “Si es buena su idea de negocio, está bien presentada podría ganar y tener la visibilidad que se necesita para poder seguir creciendo” dijo en entrevista con Dinero en Imagen.

La convocatoria de Reto Naranya concluye el próximo 27 de octubre y los ganadores pueden ganar 100 mil pesos o la posibilidad de entrar al programa de aceleración de Naranya Labs: 4 meses que ofrece una inversión de alrededor de 40,000 dólares: 20,000 en efectivo en la que se brindan mentorías y asesorías sobre modelo de negocios, usuarios y desarrollo con una participación de entre el 5 y el 10% por parte de Naranya. “Es el paso natural después del concurso, pues está enfocado a ideas de negocio que no han terminado de aterrizar” señaló Vélez.

El mercado de los dispositivos móviles representa un gran área de oportunidad. 

Esta es la segunda versión de este reto para emprendedores, el cual está abierto a todo público, pero los ganadores de la primera edición siguen compitiendo y recibiendo rondas de inversión por parte de otras aceleradoras.  Alrededor de 330 personas en 140 equipos de trabajo ya están aplicando para este reto, aunque en el último par de semanas se espera la afluencia más alta de participación emprendedora.

“Aunque parece que tenemos toda la vida con smartphpnes, tenemos en México un mercado todavía bastante virgen” dijo Vélez al observar que todavía hay mucho camino en el terreno de desarrollo para móviles en nuestro país.

Naranya colmo grupo sabe bien de lo que habla al momento de generar oportunidades de ganancia y desarrollo, pues es una empresa que cuenta con plataformas y herramientas en el mercado, además, desde luego, de que ellos también emprenden. “Estamos soportados por una empresa de tecnología y no todas las empresas tienen esa ventaja” aseguró Vélez.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR