Sigue el Mexican Moment, asegura el Deutsche Bank

En contraste con Brasil, el estado de ánimo para invertir sigue siendo muy positivo en nuestro país, por lo que el Mexican Moment se mantiene
Economía -
La Secretaría de Hacienda, que encabeza Luis Videgaray, tiene un papel predominante en el crecimiento del país. Foto: Paola Hidalgo/Archivo
La Secretaría de Hacienda, que encabeza Luis Videgaray, tiene un papel predominante en el crecimiento del país. Foto: Paola Hidalgo/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En contraste con Brasil, el estado de ánimo para invertir sigue siendo muy positivo en nuestro país, por lo que el Mexican Moment se mantiene, aseguró ayer en un análisis el Deutsche Bank.

Según la institución financiera, el sentimiento internacional sobre la confianza alcista en México está centrado en la agenda de reformas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el análisis asegura que incluso se estima la posibilidad de que se presente una reforma fiscal con cambios que transmita sólo pequeñas mejoras en la estructura de los ingresos gubernamentales, y con un déficit que no causará ninguna preocupación a los inversionistas para traer más recursos.

Por otro lado, se observa que hay una fuerte posibilidad de que se apruebe una reforma energética que impulse la llegada de inversionistas que participen en el mercado mexicano, y que inclusive sería la de mayor importancia en la administración.

Deutsche Bank asegura que la economía mexicana se recuperará en la segunda mitad de este año, y que se estima que vendrá un recorte de la tasa de referencia en 25 puntos base este viernes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR