Televisa festeja en NY, cumple 20 años en Wall Street

Con motivo de la celebración de los 20 años de cotizar en Wall Street, el presidente de la firma, Emilio Azcárraga, dio el campanazo que marca el inicio de las cotizaciones en la bolsa de Nueva York
Economía -
Foto: EFE
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Televisa celebró ayer el vigésimo aniversario del inicio de sus cotizaciones en Wall Street. El presidente del grupo, Emilio Azcárraga Jean, visitó la Bolsa de Nueva York para conmemorar la fecha.

Durante su visita, fue el encargado de dar el campanazo que marca el inicio de las operaciones diarias de la bolsa de Nueva York (NYSE). Desde que la compañía se colocó en dicha bolsa sus títulos han crecido en valor 87.37 por ciento.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y mantiene 68.1 por ciento de la audiencia en México.

Además de generar contenido como telenovelas, también opera varios portales de internet y posee una compañía de televisión por cable (Cablevisión) que ofrece servicios de triple play (voz, datos e imágenes).

También cuenta con televisión satelital (Sky), la mayor editorial de revistas en español y una empresa de telecomunicaciones (Bestel) para empresas.

Buenos resultados

Durante el segundo trimestre del año las ventas de la compañía ascendieron a 18 mil 65 millones de pesos, cifra 6.4 por ciento mayor a la reportada en el mismo periodo pero de un año antes.

El incremento se debió al crecimiento en sus negocios de contenidos, cable, telecomunicaciones y Sky. Sin embargo, mientras dichas divisiones muestran cifras positivas, el negocio editorial ha mostrado débiles resultados.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR