Compañeros de trabajo pueden "contagiar" la obesidad

Estar en un ambiente de trabajo con personas que padecen obesidad puede incrementar el riesgo de que se desarrolle la enfermedad
Management -
Estar en contacto físico con personas con obesidad tiene una relación positiva con el índice de masa corporal del propio individuo. Foto: Photos.com
Estar en contacto físico con personas con obesidad tiene una relación positiva con el índice de masa corporal del propio individuo. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Estar en un ambiente de trabajo con personas que padecen obesidad puede incrementar el riesgo de que se desarrolle la enfermedad, pese a que una persona puede tener un estilo de vida sano en el presente.

De acuerdo con una investigación de la Dr. Elizabeth Rula, las relaciones sociales que se dan en la oficina pueden modificar patrones de comportamiento, elevando el riesgo.

El estudio analizó en centros de trabajo las redes de relación que se dan entre compañeros al medir tres cosas: correos electrónicos intercambiados, número de personas con los que se intercambian correos y relaciones presenciales, es decir, que se dan más allá de las computadoras.

Posteriormente, se hizo un análisis de la relación que estos elementos de cada persona guardan con el índice de masa corporal.

Se encontró que estar en contacto físico con personas con obesidad tiene una relación positiva con el índice de masa corporal del propio individuo.

De acuerdo con Rula, esta es la primera investigación que prueba que hay rasgos de comportamiento afines entre compañeros de trabajo, igual que los hay en mayor medida con amigos y familia. Los hábitos y vicios también se contagian en la oficina.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR