10 puntos clave del anuncio de política monetaria de Banxico

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.50%
Management -
Banco de México informó esta mañana su decisión de política monetaria. Foto: Excélsior
Banco de México informó esta mañana su decisión de política monetaria. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco de México informó esta mañana su decisión de política monetaria. A continuación te presentamos los puntos más relevantes del anuncio:

  • "La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 3.50 por ciento".
  • "Algunos indicadores sugieren que la economía comenzó a mostrar una incipiente recuperación en el tercer trimestre del año". 
  • "Los fenómenos meteorológicos que afectaron varias regiones del país a mediados de septiembre no tuvieron efectos significativos sobre la inflación, ni sobre el abasto".
  • "Desde la última reunión de política monetaria, en Estados Unidos se tomaron decisiones importantes en materia monetaria y fiscal que causaron volatilidad en los mercados financieros internacionales. En este entorno, los mercados cambiario y de dinero en México operaron ordenadamente, lo que ha contribuido a una menor volatilidad en el tipo de cambio y en las tasas de interés, y a que la prima por riesgo soberano de México se haya mantenido estable".
  • "Se prevé que el crecimiento económico para 2013 y 2014 sea inferior a la proyección publicada por el Banco de México en su último Informe sobre la Inflación".
  • "Se considera que los riesgos a la baja para la actividad económica en México, aunque menores que en la ocasión anterior, se mantienen 
    elevados".
  • "Se anticipa que en 2013 y 2014 no haya presiones inflacionarias provenientes por el lado de la demanda y que el efecto sobre la inflación de los cambios impositivos, en su caso, sea moderado y transitorio".
  • "En el mediano plazo, avances en el proceso de reformas estructurales podrían permitir un mayor crecimiento con menor inflación".
  • "Ante un episodio de elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales, no puede descartarse la posibilidad de un ajuste cambiario".
  • "La Junta estima que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3 por ciento, pero considera que no serán recomendables reducciones adicionales al objetivo para la tasa de interés de referencia en el futuro previsible".
*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR