Dragon Mart, dañino y destructivo para el país: Canaive

Piden industriales del vestido un "Latin Mart" para potenciar a toda la industria de América Latina
Economía -
El director general del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López. Foto: Cuartoscuro
El director general del proyecto Dragon Mart, Juan Carlos López. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio López de la Cerda, expresó que el proyecto Dragon Mart sería dañino y destructivo para la industria textil y del vestido, ocasionando pérdidas económicas y desempleo.

En el marco del 37 Congreso Nacional de la Industria del Vestido, que se celebra en este destino, detalló que es necesario que los industriales nacionales consideren un proyecto estructurado y firmado que impulse al país y que no esté en su contra, como lo es el proyecto de Cancún.

En ese sentido, retó a inversionistas nacionales a transformar el Dragon Mart por uno que potencie a toda la industria de América Latina, llamándolo "Latin Mart".

López de la Cerda señaló que Dragon Mart es un tema de falta de justicia e inequidad en el comercio, sin embargo puntualizó que existe un gobierno federal sumamente responsable y comprometido con los sectores industriales, mismo que no permitirá que se tomen acciones que dañen al sector industrial nacional.

Aseguró que la industria del vestido es un sector estratégico en la entidad por los más de 14,000 empleos directos y más de 40,000 indirectos que genera, además de que, en lo que va del año, ha tenido un crecimiento del 2.8%, por lo que 2013 ha sido un año muy alentador, anotó.

Por otra parte, el representante industrial lamentó que en la reforma hacendaria no se haya considerado el incremento de la base tributaria como un factor importante, pues opinó: "no es justo que a la misma base tributaria se le sigan cargando costos elevados", lo cual hace improductivos los costos de operación y se ponen en riesgo las fuentes de empleo.

Asimismo, el directivo reconoció el trabajo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el combate a la ilegalidad, con lo cual dijo, "nos comprometemos a trabajar de la mano con el gobierno federal para que continúen fortaleciéndose las acciones que están presentes".

Expuso que la industria del vestido es sin duda un sector innovador que contribuye en esencia al mundo de la moda, del valor agregado, de la detonación de empleos y con ello de la generación de riqueza del país.

El titular de la Canaive reiteró que prueba de la suma de voluntades entre gobierno federal, estatal, municipal y la industria, es el centro nacional de innovación y moda de las industrias textil y vestido que iniciará operaciones en Hidalgo a partir del segundo semestre del 2014.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR