¿En qué invierte el segundo hombre más rico del mundo?

A sus 57 años, Bill Gates invierte en varias empresas que incluyen a tres mexicanas.
Empresas -
A sus 57 años, Bill Gates invierte en varias empresas que incluyen a tres mexicanas. Foto: Getty.
A sus 57 años, Bill Gates invierte en varias empresas que incluyen a tres mexicanas. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es casi imposible hablar de Bill Gates sin hablar de Microsoft, una empresa que fundara Gates en 1975 junto a Paul Allen. Sin embargo, al llegar este día a 57 años de edad, reducir el nombre del segundo hombre más acaudalado del mundo según Forbes a sólo una empresa es como ver sólo dos dimensiones de un cubo.

Con una fortuna que asciende a 72 mil millones de dólares en octubre de 2013, Bill Gates es el mayor accionista individual de Microsoft Corp, al poseer alrededor de 4.5% de la compañía multinacional que emplea a 90,000 personas en 190 países.

Sin embargo, la cartera de Gates es muy diversa en cuanto a inversiones se refiere, pues a través de la fundación Bill y Melinda Gates además de la firma Cascade Investment LCC el empresario invierte en alrededor de 40 empresas que cotizan en bolsa, entre las que destacan tres corporativos mexicanos.

La segunda inversión más grande que tiene Bill Gates después de Microsoft es el 8.35% de acciones en Berkshire Hathaway de Warren Buffett con un valor de alrededor de 10,000 millones de dólares. Asimismo, el empresario tiene inversiones en otros grandes corporativos estadounidenses mediante estas dos firmas, tales como Coca-Cola Company, Exxon Mobil Corp y McDonald’s Corp, entre otras.

Fuera de Estados Unidos, sus inversiones más fuertes se encuentran en Canadá y en México, donde invierte a través de la Fundación Bill y Melinda Gates en Coca-Cola Femsa (KOF) y en Grupo Televisa, mientras que vía Cascade Investment, en Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y en las dos ya mencionadas.

Por el monto de sus inversiones, Microsoft se ubica en primer lugar, seguido de Berkshire Hathaway, Coca-Cola, Caterpillar, McDonald’s, Ferrocarriles Canadienses, Walmart, Waste Management y Coca-Cola Femsa.

Transportes, industria química, servicios y hasta joyería son algunos de los sectores en los que el segundo hombre más rico del mundo pone algunas de sus inversiones, mismas que diariamente generan movimientos en la bolsa por miles de millones de dólares y con los que su fortuna se multiplica día a día. 

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR