Firefox OS busca cerrar la brecha digital en México

Con un precio de 999 pesos en prepago, Telefónica Movistar pretende hacer crecer la penetración de smartphones en el país
Empresas -
Los dispositivos con Firefox OS estarán ya disponibles en los casi 10,000 puntos de venta de Telefónica Movistar en México. Foto: Darinka Rodríguez
Los dispositivos con Firefox OS estarán ya disponibles en los casi 10,000 puntos de venta de Telefónica Movistar en México. Foto: Darinka Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS ya esta disponible en México a partir este miércoles. A decir de los directivos de Telefónica Movistar, operadora que presentó este dispositivo, buscará cerrar la brecha digital y hacer que se convierta en el primer smartphone de quienes actualmente no tienen acceso a estos dispositivos. 
 
"Queremos que cada vez más personas accedan a los smartphones y llevarla al móvil con más virtudes" indicó Gustavo Ledesma, director de Marketing de la operadora.
 
Con un costo de 999 pesos en dos modelos (Alcatel One Touch Fire y  ZTE Open) en versión prepago y con un costo de 200 pesos al mes en modelo de suscripción, el nuevo sistema operativo para móviles basado en el navegador de internet de Mozilla funciona con código abierto y se espera que  en los próximos meses las empresas desarrollen las aplicaciones que los usuarios necesitan. 
 
Mitchell Baker, presidenta de la fundación Mozilla, indicó en conferencia de prensa que gracias a que este sistema es de código abierto, más de 8 millones de personas podrán colaborar en el desarrollo de aplicaciones. "Es importante que las personas desarrollen las aplicaciones y no sólo unas cuantas organizaciones", señaló. 
 
Por su parte, Juan Abellán, Consejero Delegado, CEO de Telefónica Movistar en México indicó en entrevista con Dinero en Imagen que la red 4G LTE que promueve su empresa en siete ciudades es una de las mejores redes para que este aparato pueda funcionar. "Estamos muy comprometidos con el discurso de ir cada vez más hacia la era digital, innovación y tecnología y para ello se necesita la red que realmente soporté las aplicaciones" señaló.
 
Los dispositivos estarán ya disponibles en los casi 10,000 puntos de venta de Telefónica Movistar en el país y tienen como objetivó llegar a 50,000 usuarios al finalizar el año y que las ventas de este tipo de dispositivo representen alrededor del 10% de las ventas.
 
De los 52.3 millones de internautas que existen en el país, 58% navega desde un smartphone, una penetración móvil muy baja en Latinoamérica, por lo que con este precio y accesibilidad, buscarán que más personas tengan acceso a los teléfonos inteligentes y cerrar así la brecha digital en nuestro país con este sistema de código abierto. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR