Los 10 cambios que sufrió el paquete fiscal en el Senado

Te presentamos los 10 cambios negociadios entre el PRD y la Secretaría de Hacienda para el paquete fiscal 2014
Management -
Luis Miguel Barbosa junto con Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, negociaron directamente con el secretario de Hacienda. Foto: Excélsior
Luis Miguel Barbosa junto con Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, negociaron directamente con el secretario de Hacienda. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, al retirarse del proceso de aprobación de la miscelánea fiscal, el PAN fortaleció al PRD que encabeza Luis Miguel Barbosa, quien junto con Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, negociaron directamente con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el subsecretario Miguel Messmacher este paquete de diez cambios, para que los perredistas ayudaran al gobierno federal a avanzar en el paquete económico del próximo año.

Los cambios negociadios entre el PRD y la Secretaría de Hacienda son:

  • Subir a 8% el impuesto a la comida chatarra, a partir de enero próximo.
  • Regresar a la tasa de 30% a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales. Incluye además la aplicación de tasas de ISR de 32% a quienes obtengan 750,000 pesos anuales en salarios y 34% a los que tienen ingresos superiores al millón de pesos al año.
  • Dejar en 50% la deducibilidad de las prestaciones laborale y la creación de un mecanismo de control que evite que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.
  • Pasar de seis a 10 años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes.
  • Mecanismos para el fondeo de transición tecnológica para pequeños contribuyentes.
  • El nuevo Seguro de Desempleo no será fondeado con el ahorro de vivienda de los trabajadores, sino por el Presupuesto federal de manera directa.
  • La redistribución de los ingresos por los derechos de minas a una tasa de 7.5%, para que 50% vaya a municipios mineros, 20% a la Federación y 30% a los estados.
  • Cobro de derechos de la banda de 700 megahertz y de 2.5 gigahertz con un transitorio para que una vez que se establezca el modelo de operación, el Congreso de la Unión garantice que tenga los pagos definidos.
  • Mecanismo de apoyo a la Cooperativa Pascual, a la que apoyarán en su conversión tecnológica.
  • Incluir a los polisacáridos en la categoría de azúcares, para evitar que las refresqueras evadan el impuesto de un peso, vigente a partir del 1 de enero del próximo año.

A menos de 24 horas para que venza el plazo que tiene el Congreso de la Unión para aprobar el paquete de ingresos, los cambios del Senado serán devueltos a la Cámara de Diputados para su revisión.

*gl

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR