Quiere Alestra más jugada en la banda de 700 Mhz

Alestra, empresa proveedora de tecnologías de información y telecomunicaciones está interesado en participar en las licitaciones de la banda de 700 Mhz
Empresas -
El director general de Alestra, Rolando Zubirán indicó que su compañía tiene amplio interés en participar y fomentar la participación de la iniciativa privada en esta materia. Foto: Darinka Rodríguez
El director general de Alestra, Rolando Zubirán indicó que su compañía tiene amplio interés en participar y fomentar la participación de la iniciativa privada en esta materia. Foto: Darinka Rodríguez

CANCÚN.- Alestra, empresa proveedora de tecnologías de información y telecomunicaciones está interesado en participar en las licitaciones de la banda de 700 Mhz y ser un competidor activo en este sector.

El director general de Alestra, Rolando Zubirán indicó que su compañía tiene amplio interés en participar y fomentar la participación de la iniciativa privada en esta materia. “Aportará administración, capital y conocimiento en una red que tiene que ser administrada por el sector privado; no es una red administrada por el sector público, para que sea muy eficiente con reglas muy claras para los jugadores” indicó en entrevista a medios.

Aseguró que la elaboración de las leyes secundarias –que deberán estar listas antes del 9 de diciembre- debe equilibrar las reglas del mercado para su plena competencia. En entrevista a medios en el marco del evento tecnológico Cisco Live desarrollado en la Riviera Maya, Zubirán indicó que la elaboración de contenidos para consumo no está en los planes de Alestra, por lo que no buscarán una licitación en materia de televisión.

Asimismo, el directivo anunció la inauguración en enero de su nuevo centro de datos en Querétaro en alianza con Cisco para proveer servicios de tecnologías de información y servicios de nube a alrededor de 30,000 empresas medianas, las cuales son su objetivo.

Indicó que Alestra ha realizado una inversión de 2,000 millones de pesos en 2013, de los cuales alrededor de 250 millones fueron destinados a este nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro y que busca posicionarse como uno de los más innovadores en Latinoamérica en soluciones empresariales en servicio de nube en 3,250 metros cuadrados de instalaciones.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR