Los 10 países donde los hombres ayudan más en el hogar

Aunque las mujeres son quienes dedican más horas a las labores del hogar, en estas naciones la brecha se ha cerrado y los hombres dedican cada vez más tiempo a este fin.
Management -

Ciudad de México.-México se encuentra en la penúltima posición de 36 países evaluados en materia de bienestar, de acuerdo con la edición 2013 del estudio "¿Cómo está la vida?", que publica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este mismo informe también analiza la brecha de género que existe entre el trabajo pagado y el no retribuido (que considera las labores dentro del hogar).

Aunque en la mayoría de los países continúa siendo la mujer quien más tiempo dedica a estas labores, se observa que, en promedio, dedican una hora semanal más al trabajo pagado y 2.6 horas menos al trabajo no pagado, en comparación con hace 10 años.

En tanto, el trabajo pagado para los hombres ha decrecido en promedio 4.5 horas y el trabajo no retribuido creció dos horas.

Hay países donde el cambio es más evidente y los hombres dedican casi las mismas horas  a los quehaceres del hogar que la mujer. En la galería puedes revisar las 10 naciones donde la brecha de tiempo que dedican ellos y ellas es más pequeña.

*DR

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR