Producirán Sentra en Aguascalientes

Será el primero en ensamblarse en sus nuevas instalaciones
Empresas -
El modelo Nissan Sentra fue elegido como primer modelo a producirse en la nueva planta armadora de Aguascalientes. Foto: Especial
El modelo Nissan Sentra fue elegido como primer modelo a producirse en la nueva planta armadora de Aguascalientes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuarta generación de Sentra será el primer modelo a producirse en la nueva planta de Nissan Mexicana. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de la compañía, indicó que las instalaciones ubicadas en Aguascalientes arrancarán operaciones durante este mes con una producción anual de 175 mil unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y 37 países integrados a la región de Latinoamérica y el Caribe, donde la compañía automotriz  observa potencial de expansión y crecimiento.

Aceptación

De acuerdo con el directivo, el sedán subcompacto Nissan Sentra permanece entre los diez autos preferidos por los compradores y fue elegido como el primer modelo a producirse en la nueva planta automotriz para atender la creciente demanda de ese vehículo en México y el extranjero.

“Son ya tres mil trabajadores contratados y debidamente capacitados para hacerse cargo de esta ambiciosa operación. Adicionalmente, se calcula que se generarán otras nueve mil fuentes de trabajo a través del parque de proveeduría adyacente y la red nacional de proveedores”, comentó.

Cabe mencionar que con esta red, Nissan busca garantizar que más de 80 por ciento del contenido de sus unidades sea de manufactura nacional.

Todos los vehículos manufacturados en la nueva planta serán sometidos a una serie de pruebas que garanticen su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort. Ávila consideró un compromiso que los estándares sean superados por el nuevo complejo, asegurando la calidad del proceso y optimizando tiempos y costos.

“Hemos entregado vehículos de alta calidad a más de 100 países y existe una gran demanda por nuestras unidades.

“De hecho, Nissan está en el proceso de aumentar su capacidad de manufactura en México con el fin de alcanzar una cifra histórica superior a 800 mil unidades en el año fiscal 2013, más que cualquier otra armadora en el país”, aseguró.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, consideró que Aguascalientes se convertirá en un punto de referencia de productividad mejorada.

“Los procesos en el nuevo complejo servirán como el escenario perfecto para que el equipo de manufactura demuestre su calidad estelar y para subrayar una razón clave del porqué Nissan es líder en el mercado mexicano”, aseguró el directivo de la compañía .

Renault-Nissan construirá autos con Mitsubishi Motors

Renault-Nissan y Mitsubishi MotorsCorp planean cooperar en la construcción de automóviles de marcaMitsubishi en una planta de Renault y fabricar en conjunto vehículos pequeños, incluyendo unidades eléctricas, dijeron en conjunto ambas compañías.

El anuncio tuvo lugar un día antes de que Mitsubishi Motors,uno de los únicos fabricantes de autos japoneses sin una gran alianza con otra automotriz global, anuncie su plan a mediano plazo que se espera muestre cómo pagará de vuelta su rescate dehace una década.

Las tres automotrices no están en conversaciones para una alianza de capital, comentaron portavoces de Nissan Motor Co y Mitsubishi.

Mitsubishi Motors, que intentó una alianza con DaimlerChrysler que acabó hace una década sin resultados concretos, está considerando vender dos nuevos modelos sedán de marca propia basados en vehículos de Renault, dijeron en un comunicado.

Uno de ellos será fabricado en la planta de Renault-Samsungen Busan, Corea del Sur, y será comercializado en Estados Unidos y Canadá, afirmaron las compañías.

Las empresas dijeron que el lugar de producción del segundo sedán está en discusión.

Nissan, que vende el auto totalmente eléctrico Leaf, y Mitsubishi, que ha estado comercializando el auto eléctrico i-MiEV desde 2009, probablemente desarrollarán juntos un nuevo vehículo eléctrico que sería vendido globalmente, dijeron.

Nissan y Mitsubishi están considerando combinar la bateríade litio-ion del primero y las tecnologías de motor del segundo para desarrollar en conjunto el vehículo eléctrico, comentó la portavoz de Nissan Noriko Yoneyama.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR