Megacable lanza servicio de TV On Demand

El servicio estará disponible a partir del día de hoy en los estados donde la compañía tiene presencia con un precio de 75 pesos al mes.
Empresas -
El servicio de Megacable On Demand pretende añadir 50,000 usuarios a su red de suscriptores que actualmente asciende a 1.2 millones en 25 estados de la República Mexicana. Foto: Photos.com
Megacable lanza TV On Demand

CANCÚN, Quintana Roo.- A partir de hoy, Megacable se suma a la ola de consumo de contenidos a la carta y ofrece su servicio de Megacable On Demand con el cual pretende añadir 50,000 usuarios a su red de suscriptores que actualmente asciende a 1.2 millones en 25 estados de la República Mexicana.

Según el último reporte de la extinta Cofetel, al segundo trimestre de 2013 los suscriptores de TV de Paga en nuestro país crecieron 990,304 con respecto al primer trimestre del año, esto es un incremento de 16.9% , sin embargo, la apuesta de la compañía mexicana es hacer frente a la competencia con contenidos ‘on demand’ disponibles en cualquier momento en televisiones y en dispositivos móviles como tabletas, laptops y smartphpnes.

Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, dio a conocer este nuevo servicio en alianza con Cisco Systems el cual estará disponible a partir del día de hoy en los estados donde la compañía tiene presencia con un precio de 75 pesos al mes. “La gran ventaja que tenemos es la interactividad  al solicitar programas a la hora que quiera o grabarlos en la nube contra un servicio de satélite al que no se le puede pedir servicio ‘on demand’ indicó.

Y quieren dar un servicio de película, pues según el directivo cuentan con 3,000 horas de contenido disponible y piensan extenderse hasta 10,000 horas de material disponible desde varias plataformas, sumando un nuevo añadido a los servicios de internet y telefonía.

Y en este sentido, la competencia no la tienen fácil, pues basta recordar que en su último reporte,  Netflix indicó que sus ingresos se cuadruplicaron debido a que la programación original del servicio de suscripción de video por internet atrajo 1.3 millones de suscriptores nuevos durante el último trimestre y sigue creciendo.

Con una inversión de 1.8 millones de dólares, la operadora de sistemas mexicano proveedora de servicios de internet, telefonía, televisión de cable y productora de contenidos para el mercado local, busca hacerle frente a un nuevo modo de consumo que en países como Estados Unidos  ya ha superado al número de suscriptores de todos los servicios de paga.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR