Inflación de México baja a 3.36%

El índice de precios al consumidor de México subió 0.48% en octubre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía
Economía -
La inflación anual de México se ubicó en 3.36% a octubre. Foto: Cuartoscuro
La inflación anual de México se ubicó en 3.36% a octubre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación en México cumplió seis meses consecutivos a la baja, gracias a que la ausencia de presiones en el costo de los productos agropecuarios pudo compensar el aumento observado en los energéticos en octubre.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.48 por ciento en el décimo mes del año, la cifra más baja registrada para ese mes  desde 2009.

Lo anterior provocó que la tasa anual de inflación se ubicara en 3.36 por ciento, por debajo del 3.39 por ciento observado en septiembre y siguiendo la tendencia de descenso que comenzó el pasado abril.

Isaac Velasco, analista de Grupo Financiero Ve por Más, dijo que la reducción anual en octubre se debió a que los precios de los productos agropecuarios crecieron únicamente 1.67 por ciento anual.

Este comportamiento de moderación en un rubro que suele caracterizarse por su volatilidad se debe a la baja en los precios internacionales de las materias primas alimenticias y de la debilidad de la demanda interna.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR