Falta 'Cyber Monday' al Buen Fin para impulsar al e-commerce

Expertas consideran que aún falta especialización para que el comercio online tenga un gran impulso durante la iniciativa a realizarse del 15 al 18 de noviembre.
Economía -
El 37% de los usuarios de internet realizaron actividades de comercio electrónico durante el 2012. Foto: Photos.com
Falta 'cybermonday' al Buen Fin para impulsar al e-commerce

Ciudad de México.- A pesar de que el comercio electrónico registró un incremento de 57% en 2012 en comparación con el año anterior todavía existen muchas áreas de oportunidad que se deben explotar especialmente en temporadas como la del Buen Fin, aseguraron expertas.

Si bien las ediciones anteriores de la iniciativa han representado un impulso para el comercio en línea, haría falta una táctica similar al ‘Cyber Monday’ que se implementa en Estados Unidos tras el Black Friday, la temporada de descuentos que inspiró a crear el Buen Fin en México.

El ‘Cyber Monday’ o ciber lunes es una estrategia de marketing para incentivar el consumo en línea que ya se implementa en varios países y que resulta favorable para las empresas pues al ahorrar costos a través de operar de manera digital se pueden ofrecer mejores promociones y descuentos.

Durante el foro de discusión “Digitalizando el Buen Fin”, organizado por el Comité de Mejores Prácticas y Lineamientos del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, expertas coincidieron en la necesidad de apostarle más al e-commerce.

“Al hacer comercio electrónico te ahorras costos que no puedes evitar si operas de manera física, como un establecimiento, empleados, luz, renta, etcétera, y esto se puede traducir en mejores descuentos”, aseguró Tania Pérez, Ad Sales Manager de Mercado Libre.

Pero aún son muchas empresas las que desconocen las ventajas de vender en línea además de que no brindan ofertas atractivas para los consumidores.

“Aún falta que se preparen y conozcan la dinámica digital, así como que consideren en sus presupuestos la temporada del Buen Fin. Es importante que las empresas empiecen a considerar destinar una inversión específica para esta temporada y no sólo se suban al Buen Fin ofreciendo descuentos del 5 por ciento”, precisó Amaury Mata, Regional Ad Sales Manager de Despegar.com.

Las expertas delinearon los puntos clave para que las empresas puedan sumarse al comercio electrónico y que tengan un mayor impulso durante el Buen Fin:

- Contar con la capacitación digital necesaria

- Invertir en marketing digital

- Considerar en el presupuesto anual la temporada del Buen Fin

- Ofrecer descuentos y promociones atractivas y diferentes a las ofrecidas de manera física.

- Registrarse como empresa participante en la página oficial del Buen Fin.

Un estudio sobre comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) destaca que 37% de los usuarios de internet realizaron actividades de comercio electrónico durante el 2012.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR