Bitcoin alcanza cotización histórica arriba de 600 dólares

La SEC y el Departamento de Justicia de EU coincidieron en la legalidad de la divisa virtual.
Mercados -
De acuerdo con Bloomberg, las dependencias  informarán al Senado de que 'bitcoin' tiene los mismos riesgos y beneficios que cualquier otro sistema de pago en línea. Foto: Getty
Bitcoin alcanza cotización histórica arriba de 600 dólares

Ciudad de México.-La divisa virtual 'bitcoin' alcanzó un récord de cotización al tocar los 666 dólares este lunes, impulsada por comentarios del Departamento de Justicia y  la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que respaldan la legalidad del instrumento financiero.

De acuerdo con Bloomberg, las dependencias  informarán al Senado de que 'bitcoin' tiene los mismos riesgos y beneficios que cualquier otro sistema de pago en línea, por lo que es un instrumento financiero legítimo. 

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró que no tiene planes de regular el 'bitcoin'.

"Aunque la Reserva Federal normalmente monitorea el desarrollo de monedas virtuales y otras innovaciones en sistemas de pago, no necesariamente tiene la autoridad necesaria para supervisar directamente o regular estas innovaciones o las entidades que las proveen al mercado", afirmó Bernanke en una carta al senado.

*DR

 

 



 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR