Los 10 líderes más destacados en los negocios durante 2013

La lista elaborada por Fortune incluye a la CEO de Yahoo, al fundador de Amazon y al creador de Google. Mira quién ocupa el primer puesto.
Management -

Ciudad de México.- Como cada año, la publicación estadounidense Fortune, enlista a los personajes que más destacaron en el mundo de los negocios gracias a su tenacidad, innovación y carácter.

Son cincuenta líderes que definieron la manera de hacer negocios durante el año y marcaron tendencia en sus áreas. Estos son los primeros 10 puestos:

1.-Elon Musk - El fundador de Tesla Motors y Paypal también ha incursionado en el mundo de la aeronáutica y la energía renovable con las firmas SpaceX y SolarCity. Tesla se ha convertido en la empresa más prominente en el negocio de autos eléctricos pero quizá lo que lo puso este año en boca de todos fue el Hyperloop, un proyecto de transporte que conectaría a San Francisco y Los Ángeles en 30 minutos.

2.-Investionistas activistas - Fortune engloba en el segundo puesto a los inversionistas Carl Icahn, Jeffrey Ubben, David Einhorn, Daniel Loeb, quienes han ejercido un papel más activo en las compañías. Como Icahn y Einhorn, quienes demandaron a Apple regresar más dinero a los accionistas. Por su parte, no pasa desapercibido que poco tiempo después de que Ubben invirtiera en Microsoft, la compañía lo añadiera a su junta de directores.

3.- 'Pony' Ma Huateng - Es CEO de la firma de internet Tencent, compañía que este año se convirtió en la empresa privada más valiosa de China, con un valor de 95,000 millones de dólares. Por ende, Huateng es también uno de los emprendedores tecnológicos más ricos de la nación asiática.

4.-Angela Ahrendts - Esta mujer destacó como CEO de la casa de moda británica, Burberry. Pero llamó la atención del mundo de la moda y del mundo tecnológico cuando dio a conocer que dirigirá en Cupertino, California, el área de tiendas online y físicas de Apple.

5.-Reed Hastings/Jeff Bewkes - CEO's de Netflix y Time Warner, respectivamente. La primera compañía ha logrado un alza en sus acciones del 100% desde 2010 y por primera vez logró más suscriptores que HBO. Pero Time Warner a doblado el valor de sus acciones en tres años y ha crecido 40% al año.

6.-Jeff Bezos - El fundador y CEO de Amazon soprendió este año al anunuciar su nueva apuesta: la compra del legendario diario The Washington Post por 250 millones de dólares. En tanto, Wall Street sigue demostrando simpatía por Amazon.

7.-Akio Toyoda - El CEO de Toyota ha mantenido a la compañía de la familia como la número uno en su área a pesar de un par de embates. 

8.-Larry Page - El cofundador y CEO de Google tiene en sus manos una de las compañías más valiosas del mundo, líder en publicidad online, video, mapas y buscadores. 

9.-Warren Buffett - El famoso inversionista, conocido como el Oráculo de Omaha, comenzó el año con la compra de Heinz; su compañía Berkshire Hathaway invierte en todos lados haciendo que su fortuna siga creciendo.

10.-Marissa Mayer - La CEO de Yahoo! ha implementado una serie de importantes cambios en la compañía, desde la compra de Tumblr, el rediseño del correo y de Flickr, ganando un lugar en cada lista de los empresarios más importantes del momento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR