“Los medios, agentes del cambio social” reconoce Enrique Peña Nieto

El mandatario dijo que se escuchará a los radiodifusores para integrar la legislación en las telecomunicaciones, pues son determinantes para la democracia y la competitividad del país
Economía -

El mandatario dijo que se escuchará a los radiodifusores para integrar la legislación en las telecomunicaciones, pues son determinantes para la democracia y la competitividad del país

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó ayer a los senadores por la aprobación de la reforma en materia de transparencia durante la clausura de la 55 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT.

“Quiero reconocer a la Cámara de Senadores que ayer aprobó la reforma constitucional en materia de transparencia, que sin duda de ser vista bien por el constituyente permanente será un espacio de oportunidad para tener mejor informada a la sociedad Mexicana”, dijo.

Ante la presencia de los representantes de radio y televisión que pertenecen a la CIRT, el mandatario habló también de la reforma en materia de telecomunicaciones, de la cual aseguró: “busca dar plena certeza jurídica y de inversión a las empresas del ramo”.

Destacó que a la hora de elaborar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones se escucharán los puntos de vista de las televisoras y radiodifusoras. “En este proceso habremos de escuchar las voces de empresarios, especialistas y ciudadanos, para que entre otros propósitos se privilegie la seguridad jurídica de todos. Habremos de considerar las propuestas de esta industria a través de la CIRT”.

En el evento en el que participaron el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristan Canales, el mandatario recordó que también se está dando una transformación que involucra a los concesionarios radiofónicos. “Es la migración de sus estaciones de la Banda de Amplitud Modulada a la Frecuencia Modulada”.

En ese sentido, comentó que la autorización de este proceso es atribución del nuevo Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT).

Dio a conocer que ya le ordenó al secretario de de Comunicaciones y Transportes que “con pleno respeto a las facultades del órgano regulador, les apoye en lo posible para facilitar este proceso modernizador”.

Reconocimiento

El mandatario expresó que los medios de comunicación han sido un agente de cambio social en la historia del país.

“Su llamado ha impulsar un cambio de actitudes colectivas, a partir de cambios individuales, ha permitido construir una mejor sociedad mexicana”, dijo Peña Nieto.

Recordó que a través de campañas en radio y televisión se ha concientizado a la población acerca de la forma de afrontar el engaño y la extorsión telefónica, entre otros temas.

Les agradeció que jugaran un rol central en la información que prestaron a los afectados por los huracanes Manuel e Ingrid.

Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, habló de la visión que tiene la cámara sobre el desempeño del presidente Peña Nieto.

En el evento, el titular de la CIRT le entregó un reconocimiento por su labor  en favor de la sociedad.

También participaron en la comida el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, de Puebla, Rafael Moreno Valle y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR