Cómo sacarle jugo a la música

Nunca antes tantas canciones estuvieron a nuestro alcance, gracias a los sitios de streaming. Sácales jugo y haz de tu vida un inmenso playlist
Management -
En estos sitios puedes crear estaciones de radio basadas en tus preferencias. Foto: Photos.com
En estos sitios puedes crear estaciones de radio basadas en tus preferencias. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Millones de canciones disponibles en todo momento, en todo lugar, para todos los gustos, prácticamente sin límites.
 
Si el iPod de 160 gigas hizo posible el sueño de viajar a donde se  quiera cargando nuestra biblioteca musical, los sitios de streaming (transmisión en línea) multiplican prácticamente al infinito las posibilidades de disfrute, al ofrecer un repertorio inmenso de artistas y géneros, así como modalidades de reproducción para coleccionar los temas favoritos y para conocer a otros intérpretes cercanos a nuestros gustos.
 
En estos sitios puedes crear estaciones de radio basadas en tus preferencias —una vía para conocer música nueva—, así como escuchar listas sin necesidad de estar conectados a internet, como si formaran parte de nuestra fonoteca y sin gastar nuestro plan de datos telefónico. Ligándolas a tus redes sociales, compartirás tus gustos y conocerás el de tus amigos.
 
Con un mecanismo semejante al utilizado por Netflix, por medio del pago de una cuota mensual estas páginas ponen a tu disposición los catálogos de las más importantes disqueras, para que escuches la canción o el álbum completo que quieras en tu computadora de escritorio, laptop y dispositivo móvil, y hagas tus listas de rolas preferidas, en algunos casos con la opción de compra para su descarga.
 
Estas plataformas ofrecen periodos gratuitos de prueba de entre 15 días y un mes, de tal forma que puedas experimentar con cada uno de ellos, comparar y elegir el mejor.
 
Excélsior, que sigue festejando el Día Internacional del Músico, ya probó cada uno de estos servicios y te ofrecemos el resultado en esta guía.
 
  • Deezer.- No cuenta con aplicación propia para computadora, sino que se accesa desde un navegador. Aún así, la interfase es amigable.
    La sincorinización es casi automática y el servicio de escucha sin conexión a internet es eficiente. Impide conectarte con más de un dispositivo al mismo tiempo.
     
  • Google Play.- A esta tienda de música puedes acceder con tu cuenta de Gmail. Con un servicio Prmium, puedes acceder a su catálogo y si lo deseas puedes comprar la canción y compartirla en la red Google+.
     
  • Rdio.-Se escucha mediante un navegador web y tiene aplicaciones para iOS y Windows. Cuenta con suscripción familiar, en la que baja de precio mientras más personas se inscriban. El precio es un poco más elevado si pagas por medio de la app de iOs, es recomendable realizar el pago con una tarjeta de crédito. Permite suscribirte o renovar tu cuenta descontando de tu crédito en la cuenta iTunes.
     
  • Spotify.-En su versión para computadora ofrece millones de canciones para escuchar de forma gratuita, con la salvedad de que incluye publicidad.

    Tiene dos sistemas de suscripción para escuchar la música sin anuncios y para sincronizarla con dispositivos móviles y poder escucharlo sin conexión.
     
  • iTunes Radio.-La propuesta de Apple llegó a México con la actualización del iOS 7, pero sólo podrás acceder si tienes una cuenta estadunidense.

    No ofrece música a la carta, sino sólo el de estaciones personalizadas al gusto del usuario. Al seleccionar un artista, te ofrecerá un playlist con música del género al que pertenezca. Además te permite comprar las canciones  que elijas. Esta disponible en las aplicaciones de Apple para Mac y móviles, además de Apple TV.
     
  • Music Unlimited.- Con esta plataforma, tu PlayStation ya no es sólo para jugar. La propuesta de Sony hace que también la televisión se convierta en una ilimitada rocola.

    Desde la consola de videojuegos se pueden seleccionar canales específicos de artistas  e integrar listas de reproducción sin publicidad y que pueden escucharse también en computadora y apps para iOS y Android. Es necesario inscribirse a Sony Entertainment Network y para el servicio de música se requiere tarjeta de c´redito y se cobra en dólares.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR