Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

25 Nov, 2013

Analú Solana, lista para el gran reto en Saatchi & Saatchi

Analú Solana sorprende al dejar BBDO, agencia a la que había dedicado gran parte de su vida profesional, para emprender el máximo reto de su vida: dirigir una de las más importantes firmas publicitarias. Efectivamente, fue contratada como presidenta y directora general de Saatchi   &  Saatchi México, empresa a la que seguramente le dará un fuerte impulso.

Reconocimientos

La semana pasada se llevó a cabo la entrega del distintivo Superbrands a aquellas  marcas que fueron seleccionadas por el Consejo Mexicano de Marcas para el periodo 2014.

Entre las marcas que recibieron el distintivo de Superbrand y pueden hacer uso del sello de certificación destacan: Bridgestone, Kodak, Cruz Roja Mexicana, Coca Cola, Elektra, Holanda, Ades, FAMSA, Gloria Jean´s Coffees, Jumex, Kellogg's, Peñafiel, La Europea, McDonald's, +Kota, Motos Carabela, Nivea, Quaker State, Roshfrans, Ruffles, Samsonite, Teletón, Ticketmaster, Xcaret, entre otras.

“En la actualidad, el branding no es una actividad o simple ejercicio de la mercadotecnia, es una filosofía que requiere ser integrada en todos los niveles de la actividad empresarial”, comentó Juan Martínez Dugay, presidente de Superbrands México, quien añadió: “El branding es un proceso de construcción de marca que requiere estar presente en todos los puntos de contacto, tanto de la empresa como de su cadena de distribución”.

El proceso de distinción de Superbrands recae en el Consejo Mexicano de Marcas, el cual está integrado por destacadas personalidades de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, quienes reciben un amplio listado de alrededor de mil marcas, las cuales evalúan de acuerdo con los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores.

Asimismo, presentaron Superbrands TV, “un concepto novedoso que ofrece una alta sinergia con el trabajo promocional que realizamos para las marcas que participan en nuestros libros”, informó Martínez.

En México se han publicado seis volúmenes que en conjunto han rendido tributo a cerca de 140 marcas, las cuales han recibido el Sello de Certificación de Gran Marca de México.

Redes sociales

Interesante, oportuna y muy profesional, la labor que realiza el equipo que maneja el área de redes sociales del senador  panista Ernesto Cordero, quien ayer domingo presentó en el World Trade Center su informe de actividades en el Senado de la República durante la actual legislatura. En la página web de Cordero se transmitió en vivo el streaming del evento, durante el cual también delineó en forma breve su filosofía e inquietudes dentro del partido . Asimismo hubo intensa actividad en Twitter, Facebook y YouTube.

Concierto

El gobernador Ángel Aguirre adelantó que para el 28 de diciembre, el tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el que las entradas serán donadas a las familias guerrerenses que más lo requieran.

Esto fue en el marco de la entrega de apoyos por más de dos millones de pesos de los programas de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, Fomento al Autoempleo y  Bécate.

Ante prestadores de servicios turísticos, microempresarios e integrantes de cooperativas, el mandatario estatal enfatizó la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido el arranque de obras de relevancia, así como la aprobación de un presupuesto extraordinario por parte de los legisladores federales, que permitirá que Guerrero esté en mejores condiciones que antes de la contingencia generada por las tormentas Ingrid y Manuel.

Aguirre Rivero reconoció el temple, ímpetu y corazón de los guerrerenses, quienes a pesar de las situaciones lamentables, hoy están de pie trabajando para contribuir al desarrollo de la entidad; en este sentido, dijo que se prevé que para la temporada vacacional de diciembre Acapulco tendrá altos índices de ocupación hotelera.

“Había quienes pensaban que iban a pasar muchos meses para que Acapulco se recuperara; desde ahora les digo, los pronósticos es que la temporada de diciembre va a estar llenísimo Acapulco, vamos a tener uno de los mejores niveles de ocupación”, dijo.

Enseguida, entregó apoyos e insumos a restauranteros e integrantes de cooperativas, así como materiales para la elaboración de hamacas y manualidades.

Inicia la Navidad

Lo mejor de la época decembrina es que nos brinda la oportunidad de compartir momentos maravillosos en compañía de nuestros seres queridos y qué mejor que hacerlo rodeados por el mejor ambiente navideño que podrá encontrar en un solo lugar en el país, iluminado por millones de luces y muchas sorpresas más a cada paso del camino: Christmas in the Park, una hermosa experiencia que hará sentir el espíritu navideño a lo grande en el parque temático Six Flags, del 22 de noviembre al 6 de enero.

Como ya es costumbre en los festivales temáticos de la cadena Six Flags, los espectáculos son parte fundamental de esta atmósfera y este año no será la excepción, con diferentes shows para toda la familia, que los transportarán a lugares fantásticos, como la Fábrica de Juguetes, con simpáticos duendes que te harán reír con sus aventuras, un show donde las luces y el sonido nos guiarán a través de La Historia de Rodolfo el Reno; increíbles coreografías con música navideña en Christmas Rock en Six Flags y, por la noche, el increíble Cuento de Navidad cautivará con efectos especiales a los asistentes y dará paso al Gran Encendido de Luces Christmas in The Park, que impactará con la belleza de los escenarios que se crean en cada calle del parque.

Los que hacen la noticia

El próximo miércoles 27 será la entrega de reconocimientos a lo mejor de la creatividad en radio en el tradicional certamen anual de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, que preside Andrés Sánchez Abbott… Vaya, nuestro más sincero pésame a Lilia Barroso por el lamentable fallecimiento de su muy querido padre.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube