Repecos van con e-factura diferente

Los pequeños contribuyentes (Repecos) tendrán un sistema de registro diferente para que puedan facturar electrónicamente y almacenar sus papeles a partir del 1 de enero
Economía -
El Servicio de Administración Tributaria, que encabeza Aristóteles Núñez, busca mejorar la recaudación fiscal. Foto: Claudia Aréchiga/Archivo
El Servicio de Administración Tributaria, que encabeza Aristóteles Núñez, busca mejorar la recaudación fiscal. Foto: Claudia Aréchiga/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pequeños contribuyentes (Repecos) tendrán un sistema de registro diferente para que puedan facturar electrónicamente y almacenar sus papeles a partir del 1 de enero, dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según Antonio Hernández Ross, administrador central de Operación de Canales de Servicios del SAT, informó que los Repecos no se sujetarán al “esquema ordinario” que se aplicará al resto de los contribuyentes.

 Aunque no se ha dado a conocer los detalles en los que los pequeños contribuyentes tendrían que sumarse al sistema de facturación electrónica, Hernández Ross sólo se concretó a mencionar que desde el sitio de registro tendrán que informar sus ingresos y egresos, y podrán facturar y almacenar facturas.

 “Va a ser un esquema diferente, en el caso de ellos no va a ser a través de los ordinarios, sino a través del propio registro en el que van a estar informando de sus ingresos y de sus egresos”, manifestó.

El funcionario destacó que el SAT les va a ofrecer un servicio de almacenamiento a través del Buzón Fiscal, que no sólo es un medio para notificaciones sino de comunicación e interacción más activa con el contribuyente. “Vamos a poner a disposición de este las facturas que haya emitido y que le hayan extendido”.

Aclaró que el servicio de facturación electrónica gratuito que ofrecerá el SAT está disponible para todos los contribuyentes, no solamente para los llamados Repecos, que pasarán a formar parte del nuevo régimen de incorporación que entrará en vigor en 2014.

 El servicio gratuito de generación de facturas electrónicas ofrecido por el SAT, en línea, es compatible con diversas plataformas y navegadores y contempla todo el ciclo de generación del documento electrónico, que consiste en captura, sellado y certificación digital.

 

Nuevo registro para Repecos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará un sistema de registro “diferente” para que los pequeños contribuyentes (Repecos) puedan facturar electrónicamente y almacenar sus facturas a partir del 1 de enero.

Antonio Hernández Ross, administrador central de Operación de Canales de Servicios de esta dependencia, informó a Excélsior que los Repecos no se sujetarán al “esquema ordinario” que se aplicará para el resto de los contribuyentes.

No dio a conocer detalles del sistema, pero se concretó a mencionar que desde el sitio de registro en la que tendrán que informar de sus ingresos y egresos podrán facturar y almacenar facturas.

“En el caso de ellos no va a ser a través de los esquemas ordinarios, sino a través del propio registro en el que van a estar informando de sus ingresos y de sus egresos”, explicó el funcionario.

Garantizó que será un método más sencillo e incluso gratuito, porque podrán llevar su contabilidad desde y en la plataforma del propio Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El SAT les va a ofrecer ese servicio de almacenamiento a través del Buzón Fiscal, que no sólo es un medio para notificaciones, sino de comunicación e interacción más activa con el contribuyente. Vamos a poner a disposición de éste las facturas que haya emitido y que le hayan extendido”, dijo.

Gratis para todos

Hernández Ross aclaró que el servicio de facturación electrónica gratuito que ofrecerá el SAT está disponible para todos los contribuyentes, no solamente para los llamados Repecos, que pasarán a formar parte del nuevo régimen de incorporación que entrará en vigor en 2014.

El servicio gratuito de generación de facturas electrónicas es compatible con diversas plataformas y navegadores, y contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica, que consiste en captura, sellado y certificación digital, entre otras funcionalidades.

La migración hacia la facturación electrónica será obligatoria a partir del 1 de enero, por lo que se recomienda hacer el proceso antes de que termine el año para obtener los beneficios en la simplificación y cumplimiento de las obligaciones fiscales.

La comprobación de ingresos y gastos con estas facturas será la única vía para deducir impuestos y obtener la devolución de los mismos.

Según cifras del SAT, aún faltan por adoptar el sistema unos cinco millones de contribuyentes obligados a facturar, de los cuales aproximadamente tres millones ya lo hacen a través de comprobantes impresos con código de barras bidimensional y con comprobante fiscal digital.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR