Acciones millonarias en la Bolsa Mexicana de Valores

Los analistas consideran que las inversiones en la BMV deben ser a largo plazo
Mercados -
Acciones millonarias en la Bolsa Mexicana de Valores

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años el valor de las acciones de algunas empresas creció más de mil por ciento y se convirtieron en una mina de oro para quienes las adquirieron.

El 2 de diciembre de 2008  (cuando estalló la crisis financiera) las acciones de Alfa costaban 2.30 pesos, actualmente valen 38.78 pesos, son mil 588.77 por ciento más valiosas que hace cinco años, por lo que con mil pesos se habría podido comprar 434 acciones en aquel tiempo, las cuales hoy se habrían convertido en 16 mil 826 pesos.

También, en aquel año, los títulos de Comercial Mexicana costaban 3.32 pesos, hoy cotizan en 52.26 pesos, de haber gastado mil pesos en sus acciones, hoy equivaldrían a 15 mil 740 mil pesos, lo mismo habría ocurrido al comprar esa misma cantidad en acciones de Gruma, monto que actualmente alcanzaría los 14 mil 152 pesos.

 Otro caso de altos rendimientos en el último quinquenio es el de la empresa Cydsa, mil pesos invertidos en sus acciones en 2008 sumarían 11 mil 257 pesos en la actualidad.

Sin embargo, el crecimiento también se dio en otras empresas, aunque en menor medida, mil pesos de las acciones de ARA actualmente equivaldrían a mil 242 pesos, por lo que la mayoría de las empresas ofrecen rendimientos con el pasar de los años.

A decir de Rodrigo Heredia, subdirector de análisis bursátil de Grupo Financiero BX+, apostar por las acciones de las empresas es de las opciones más atractivas al momento de invertir en términos de rendimiento:

Mayor ganancia

“La inversión en la BMV es una de las mejores opciones que hay para invertir, es la opción ganadora contra Cetes, oro, petróleo, o el dólar, que son otras formas que la gente siente como cercanas para invertir. Está comprobado que es la mejor opción por los rendimientos”, dijo.

Acotó que antes de invertir en una compañía se debe tener una idea clara de hacia dónde va esa empresa, además debe tomarse muy en cuenta el momento para adquirir acciones.

Y es que es importante recordar, que en 2008, la Cómer, por ejemplo, atravesaba por una fuerte crisis, lo que hizo colapsar el precio de sus acciones, de tal manera que quienes aprovecharon ese momento de oportunidad para comprar sus abaratados títulos lograron amplios rendimientos cuando se recuperó.

¿Rico de la noche a la mañana?

Cuando se habla de la Bolsa Mexicana de Valores y de invertir en ella, se suele tener la idea de que una persona se puede volver rica de la noche a la mañana.

De acuerdo con Heredia se trata de  “una idea equivocada”, pues aunque sí es un medio para construir riqueza, se requiere de tiempo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR